martes, 13 de marzo de 2012

Clausuran el mercado de Surquillo

En un operativo realizado esta madrugada, en coordinación con la Policía Nacional, la Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el Mercado Número 2, debido a que hasta la fecha los comerciantes no han subsanado las observaciones de seguridad de Defensa Civil.


A este local, ubicado en el jirón Contralmirante Montero 752, le falta una señalización adecuada, se observan cables expuestos, no hay extintores y las áreas de circulación se hallan ocupadas.



Estos fueron los argumentos para que esta madrugada un contingente de fiscalizadores, serenos, personal de Defensa Civil de la comuna y efectivos de la comisaría del distrito ejecutaran la medida de fuerza.



El alcalde José Luis Huamaní se reunió con los comerciantes para que esta medida se revierta lo antes posible, por lo que les pidió cambiar las condiciones de seguridad del mercado por su bienestar y el de sus compradores.



Asimismo, se comprometió a brindar la mano de obra necesaria para el pintado del centro de abastos y luzca como un lugar ordenado y seguro.





Fuente: Perú21

Nuevo ataque contra estatua de la Virgen de Fátima se produjo en Surco

Serenos de la Municipalidad de Surco detuvieron a un individuo antes de que sustraiga la estatua de la Virgen de Fátima de una urna que previamente ya había destrozado con un palo en el parque N°3, a la altura de la cuadra 8 de la calle Simón Salguero.

Juan Miguel Ramírez Osterling fue intervenido al promediar las 3:15 a.m. Estaba semidesnudo. Según informó la comuna, en todo momento opuso resistencia a su detención. Posteriormente fue trasladado a la comisaría de Surco, de donde ya salió. La efigie fue retirada del lugar por seguridad.


“Durante su intervención mostró rasgos de alteraciones psicológicas, sin mostrar arrepentimiento alguno”, precisó el municipio en un comunicado resaltando que la imagen no sufrió daños.


Cabe recordar que el domingo pasado, un joven de 25 años con alteraciones mentales destruyó la estatua de la Virgen de Fátima, en la parroquia del mismo nombre ubicada en la cuadra 3 de la avenida Armendáriz, en Miraflores.



Fuente: El Comercio.

martes, 6 de marzo de 2012

Consejo Directivo acordó desactivar el Programa de Gestores

El Consejo Directivo del Congreso de la República resolvió dejar sin efecto el polémico Programa de Gestores para el Desarrollo, tras las críticas de la oposición debido a irregularidades.

La bancada aprista decidió retirar la moción de censura contra el presidente del Poder Legislativo, Daniel Abugattás.

Los congresistas Carlos Bruce y Javier Velásquez también anunciaron el retiro de la moción de censura contra el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

Fuente: El Comercio.