viernes, 31 de agosto de 2012

Áncash: Mar se sale 50 metros y alarma pobladores

Cinco embarcaciones artesanales quedaron varadas después de que el mar se salga 50 metros en la caleta de Coishco Viejo, en la provincia de Santa, debido a los fuertes oleajes que se presentaron durante la madrugada en el norte del país.

Más de 600 pobladores, quienes temen que el agua llegue a sus viviendas, están alarmados. La Municipalidad de Coishco intentará recuperar las embarcaciones con la ayuda de maquinaria pesada.

El alcalde y los miembros de Defensa Civil supervisarán los trabajos para evitar irregularidades y tranquilizar a los pobladores.

"La población se encuentra consternada a pesar que está acostumbrada a este tipo de fenómenos", comunicó Jesús Castillo Mestanza, el burgomaestre.


Fuente: Noticias en Línea –La República

Asaltan Banco Interbank en Surco

Cuatro delincuentes fuertemente armados asaltaron la agencia del Banco Interbank ubicada en la cuadra 49 de la avenida Javier Prado en Surco. 

A su salida los ladrones, algunos de ellos encapuchados, redujeron al vigilante de la agencia Continental e hicieron varios disparos al aire. Se desconoce el monto de lo robado.

Revendedores ofrecen las entradas populares al triple de su valor

Los revendedores hacen de las suyas en las inmediaciones del Estadio Nacional. En el segundo día de venta de boletos para el partido Perú-Venezuela del 7 de setiembre, las entradas para las populares norte y sur son ofrecidas por la reventa al triple de su valor.

 Así como lo lee, una localidad para el sector popular cuesta 150 soles si decide comprarla en reventa, cuando su precio original en boletería es de 50 soles.

 Eso no es todo, ya que las populares para el duelo Perú-Argentina del 11 de setiembre cuestan hasta 180 soles cuando el valor normal es de 55 soles.


Esta situación no es nueva ya que para el partido ante Colombia, del pasado 3 de junio, las entradas populares llegaron a costar hasta 200 soles en reventa si eran compradas el mismo día del encuentro.


Fuente: Noticias en Línea - RPP

Petroperú se incorporó a Procapitales

Petróleos del Perú es una de las principales empresas estatales del país, dedicada al transporte, refinación, distribución y comercialización de combustibles, así como otros productos derivados del petróleo. 

Actualmente tiene acciones clase B listadas en el Registro Público de Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores y en el Registro de Valores de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Recientemente, ha sido reconocida por la BVL como una de las dos empresas públicas que cumplen con los principios de buen gobierno corporativo. El presidente del Directorio de PetroPerú S.A. es el señor Humberto Campodónico Sánchez.


Con la incorporación de PetroPerú S.A. ya son 70 las instituciones asociadas a Procapitales.


Fuente: Noticias en Línea – La Primera.


Fuerte sismo en Filipinas no genera alerta de tsunami en costa peruana

El fuerte sismo de 7.6 grados de magnitud ocurrido en Filipinas no genera alerta de tsunami para las costas peruanas, informó hoy el La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

El sismo ocurrió a las 07:48 hora local (12:48 GMT) y su epicentro se ubicó en el mar, a una profundidad de 34.9 kilómetros y a 108 kilómetros al este sur este de Guiuan, en la ciudad de Samar.

Tras este sismo, el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis del Pacífico comunicó mediante su boletín de información que el evento sísmico no genera alerta de tsunami para las costas peruanas.


Noticias en Línea - ANDINA


Gobierno elimina subsidio a las gasolinas de 84 y 90 octanos

A partir de ahora, las gasolinas de 84 y 90 octanos que se venden en el país, además del GLP a granel (no envasado), pueden subir de precio en cualquier momento, debido a que el Gobierno eliminó los subsidios que, desde el 2004, daba a esos derivados.

En Nueva York, el crudo, si bien se redujo ayer en 0.91% y cerró en US$ 94.62, en general mantiene tendencia al alza, desde los US$ 88 que cotizaba a fines de julio.

Este último precio marca el ritmo de ajustes de los combustibles en el Perú.
Ayer, el Ministerio de Energía y Minas decidió excluir del Fondo de Estabilización de los Combustibles a las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, y el GLP a granel, para consumidores directos y uso vehicular.

En el Perú se consumen 555,582 galones por día de gasohol de 90 octanos, y 378,486 galones diarios de gasolina de 84 octanos, según Osinergmin. El uso de estas gasolinas representa el 22.27% del total de derivados que se utiliza en el país.

Existen más de 1.5 millones de vehículos que consumen esas gasolinas, estimó la Asociación Automotriz del Perú. “Esto significa que esas gasolinas ya no mantendrán precios estables, y de todas maneras van a sufrir alzas”, advirtió Héctor Plate, presidente de la Organización Peruana de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Por ejemplo, las gasolinas de 95 y 97 octanos, tras ser retirados del citado fondo a inicios de año, han sufrido constantes alzas. Desde fines de julio hasta fines de agosto han sufrido cuatro alzas que acumulan un ajuste de 9%. 

Por otro lado, Osinergmin ajustó ayer las nuevas bandas del referido fondo, lo cual podría significar un alza de 3.8% en el precio del diesel B5 (S/. 0.50 por galón), según informó el citado organismo supervisor.



Fuente: Noticias en Línea - Gestión


Que mejoren sueldos a PNP

Hizo llamado para defender la vida del no nacido y a la familia. El Arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, pidió a Santa Rosa de Lima “que haga el milagro de que se reconozca el deber económico de mejorar la situación de la familia policial”.

En la misa celebrada ayer por el Día de Santa Rosa de Lima, Cipriani dijo que es necesario que los policías puedan vivir su responsabilidad familiar, social y personal con la paz que se logra gracias a la tranquilidad económica.


“Que Santa Rosa nos acompañe y nos bendiga a todos, a cada uno de los miembros de la familia policial y a las enfermeras. Que reciban el consuelo, el apoyo y la fuerza que esta Santa distribuye a lo largo de los siglos en el Perú y el mundo (…) Veo con dolor que no es respetada la tarea sacrificada y generosa de la Policía en miles de lugares del Perú”, indicó.


El dato
Cipriani destacó que hay un crecimiento material en el Perú, pero también existe una fragilidad moral, que debilita a la familia, a la conciencia y al cumplimiento del deber.



Fuente: Noticias en Línea - Expreso


El 22% de limeños aprueba gestión de Susana Villarán

La aprobación de la alcaldesa de la provincia de Lima, Susana Villarán, descendió en agosto en cuatro puntos porcentuales hasta ubicarse en 22%, frente a un 74% que desaprueba su labor, señala la  encuesta de GfK realizada en todos los distritos de Lima del 18 al 19 del presente mes.

Las cifras muestran que la caída de Villarán es mayor entre el sector femenino (menos 7 puntos) y en el nivel socioeconómico C (menos 10 puntos).

No obstante, Hernán Chaparro, gerente general de la encuestadora GfK, refiere que los cuatro puntos porcentuales menos de aprobación detectados ahora se encuentran dentro del margen de error. 

"Técnicamente, la alcaldesa sigue en el mismo nivel, sin mejorar", explicó.

Sin embargo, pese a la desaprobación que aún tiene Villarán entre los ciudadanos de la capital, el sondeo revela también un amplio respaldo a las reformas que el municipio ha anunciado para el transporte.

El sondeo consigna además que un 37% de limeños piensa que el plan de reforma se está realizando mal o muy mal, mientras otro 37% califica la ejecución de  regular ese ambicioso proyecto urbano vial. 

LAS CIFRAS HABLAN
Álvaro Ugarte, director Ejecutivo del Instituto de Investigación y Capacitación Municipal (Inicam), indicó por su parte que las cifras mostradas por GfK sugieren que en el municipio limeño no se están ejecutando las medidas anunciadas y, por tanto, la gente se decepciona de los resultados, o bien en el concejo limeño no hay cuadros gerenciales suficientes y capacitados para mostrar los avances.
 

"No se promueven adecuadamente debates para poner los temas importantes en el interés de la gente", sostuvo Ugarte en su evaluación de la gestión edil a cargo de la lideresa de Fuerza Social.

El funcionario del Inicam observó también que Villarán logró comunicarse mejor durante la campaña de revocatoria y generó un sentimiento de solidaridad hacia ella.


Fuente: Noticias en Línea – La República 


Piura: Negocios se vieron afectados con salida del mar en Máncora

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Máncora, en la provincia de Talara (Piura), Jorge Salas informó que siete negocios rústicos, cuatro hoteles y dos torres de salvataje se vieron afectados por la salida del mar, al promediar las 02:00 a.m., debido a los fuertes oleajes.

La salida del mar, que hasta el momento ha dejado daños materiales, se registra desde la playa La Punta en Máncora hasta la playa El Amor, sin embargo la zona del muelle no se ha visto afectada por eso las actividades pesqueras y portuarias se realizan con normalidad, precisó Salas.

Hasta el balneario ha llegado personal de Defensa Civil municipal, gobernación, serenazgo y efectivos de la Policía Nacional para inspeccionar la zona afectada. 


Fuente: Noticias en Línea - RPP


Richard Torres protestó desnudo en contra de obras para Mistura 2012

El protestar totalmente desnudo con una joven por el supuesto daño a las áreas verdes en el Campo de Marte por la feria gastronómica Mistura 2012 casi hizo que el productor Richard Torres terminara detenido por la Policía.

Los efectivos llegaron para conducirlo a la delegación, sin embargo los vecinos intercedieron para evitarlo.

No es justo que por hacer una protesta, me acusen de pornográfico e inmoral. Si estuve con el cuerpo desnudo fue porque quería hacer una demostración con mi cuerpo que refleje el dolor de las heridas que se le hace al parque”, explicó.

La Policía me quiso detener, pero los aguerridos vecinos de Jesús María me salvaron. No me importa si me amenazan, esta no será la primera protesta que haré por el abuso que están cometiendo contra el parque”, concluyó Torres.


Fuente: Noticias en Línea- La República


Terremoto en Filipinas dispara alerta de tsunami


Fue de una magnitud de 7.6 en la escala de Richter. Se produjo en el océano Pacífico, a 23 kilómetros de profundidad. En un principio, el alerta afectó toda la costa japonesa, hasta el sitio de la central nuclear de Fukushima, que sufrió un maremoto en marzo de 2011

El impacto fue registrado por el Informe Geológico de Estados Unidos. Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico, los otros países potencialmente afectados son Filipinas, Guam y otras islas del pacífico.

“Un terremoto de este tamaño tiene el potencial de generar un tsunami destructivoque puede impactar las zonas costeras lindantes con el epicentro en minutos, y las áreas más distantes, en horas”, aseguraron fuentes del Centro.

Hubo una réplica del terremoto de 5.5 a unos 100 kilómetros de la costa de San Isidro, Filipinas. Fue a 24 kilómetros de profundidad. 


Noticias en Línea - Infobae.com


Tiroteo en supermercado de Nueva Jersey deja tres muertos

Al menos tres personas, incluido el supuesto atacante, han muerto en un tiroteo hoy en un centro comercial de Old Bridge, en el estado norteamericano de Nueva Jersey, a unos 40 kilómetros al sur de Nueva York, según la cadena NBC.

Fuentes policiales indicaron que una de las víctimas fue una mujer de 18 años y que el sospechoso era un hombre de 23.

Hasta el momento se desconoce la causa del incidente o si el sospechoso se suicidó o fue abatido por los agentes policiales. 


Noticias en Línea - EFE




Trujillo: Mar inunda calles cercanas a playa Buenos Aires

Cientos de familias del balneario Buenos Aires, del distrito Víctor Larco (Trujillo), volvieron a sufrir por la furia del mar, a pesar de que en la zona se construyó hace unos meses un enrocado para evitar que el agua inunde las calles y viviendas cercanas.

Los afectados exigieron la presencia de las autoridades en la zona para que se den cuenta de la dimensión del problema, pues el enrocado no es la solución. Algunos pidieron ser reubicados, informó RPP.

La preocupación de los vecinos aumenta por la noche, ya que en cualquier momento podría suceder una tragedia debido a esta situación.


Fuente. Noticias en Línea – Perú 21

Ministro de Transportes a pobladores de Jauja: “Aún no hay decisión tomada sobre aeropuerto en Junín”

Jauja, Junín, Ministerio de Transportes y Comunicaciones
El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Paredes, aclaró que aún no se ha tomado una decisión sobre si se construirá un nuevo aeropuerto internacional de Junín en la jurisdicción de Orcotuna, ante las protestas con hechos violentos de pobladores de Jauja descontentos con este proyecto.

Los jaujinos consideran que esta nueva posible construcción los perjudicaría y exigen la mejora –hacia los estándares internacionales- de su aeropuerto, el Francisco Carlé, estipulada en un decreto supremo Decreto Supremo 020-2011-MTC durante el gobierno de” Alan García”: http://elcomercio.pe/tag/1129/alan-garcia.

El ministro explicó los medios que la decisión de modernizar este terminal aéreo todavía no se tomó, y que esta recién se definirá tras los respectivos estudios técnicos en los ámbitos geográficos, meteorológicos, disponibilidad de terrenos, entre otros campos.

“Pretendemos que la región Junín disponga de una infraestructura aeroportuaria más adecuada. Si eso significa que se deba de modernizar el aeropuerto de Jauja, se hará. Pero si eso significa que la mejor alternativa es una nueva infraestructura aeroportuaria, eso no va a depender de lo que unos quieran u otros prefieran. Serán los estudios técnicos quienes lo determinen.

Todavía estamos buscando a la empresa que hará estos estudios”, sostuvo en Canal N.

“Todavía no hay decisión tomada”, sostuvo Paredes, que además instó a los jaujinos “a no dejarse manipular”.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio. 

Ministerio del Interior confirma liberación de policía retenido durante protestas en Jauja

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó la liberación del Suboficial PNP Feliciano Poma Torres, quien permaneció retenido varias horas por cientos de pobladores de Jauja durante la protesta contra la construcción de un nuevo aeropuerto en la región Junín.

Asimismo, lamentó la muerte del ciudadano Alfredo Gonzales Huamán, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Mantaro. Sin embargo, informó que las circunstancias de su fallecimiento están en proceso de investigación pues no se ha confirmado si su deceso tiene relación con la protesta social.

EL PROCESO
Wilfredo Pedraza sostuvo que para la liberación del agente, que fue retenido por unas 200 personas en un puesto de control de Jauja, fue importante la intermediación del párroco de Jauja y del arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto.

Asimismo, el titular del Interior confirmó que los manifestantes aún mantienen bloqueado el Puente Stuart, vía principal que permite el acceso a la ciudad, el cual se está tratando de despejar para la reanudación del tránsito en la Carretera Central.

Pedraza Sierra explicó que los pobladores siguen protestando sin cometer actos violentos y se espera que en las próximas horas la manifestación se vaya diluyendo.


Fuente: Noticias en Línea – La República


jueves, 30 de agosto de 2012

Implantan ojo biónico a mujer australiana

Un ojo biónico le ha dado a una mujer australiana algo de vista y los investigadores señalan que es un paso importante para ayudar a quienes tienen problemas de visión a valerse de forma independiente.

Reuters reseña que, Dianne Ashworth, que tenía una importante pérdida de visión por retinitis pigmentosa heredada, recibió un prototipo de ojo biónico en mayo en el hospital Royal Victorian, el cual le fue activado un mes después.

"De repente podía ver un pequeño flash, fue increíble", dijo en un comunicado. "Cada vez que había una estimulación, se producía una forma diferente frente a mi ojo", agregó. 

El ojo biónico, diseñado, construido y probado por Bionic Vision Australia -un consorcio de investigadores financiado en parte por el Gobierno-, está equipado con 24 electrodos con un pequeño cable que se extiende desde la parte posterior del ojo a un receptor adosado a la oreja. 

Se inserta en el espacio coroideo, que se encuentra junto a la retina, dentro del ojo. "El dispositivo estimula electrónicamente la retina", dijo la doctora Penny Allen, que implantó el prototipo.    

"Los impulsos eléctricos pasan por el dispositivo, que luego estimula la retina. Esos impulsos vuelven luego al cerebro (creando la imagen)", añadió. 

El aparato restaura una visión moderada, con la cual los pacientes son capaces de distinguir importantes contrastes y contornos de luz y objetos oscuros. Los investigadores esperan que eso ayude a los ciegos a conseguir movilidad.

"Dianne es la primera paciente de tres con este prototipo, el próximo paso es analizar la información visual que reciben de la estimulación", dijo Allen. 

La operación en sí fue tan simple que puede ser enseñada a cirujanos oculares en todo el mundo. "No queríamos un aparato que fuera tan complejo desde el punto de vista quirúrgico que fuera difícil de aprender", dijo Allen.

Investigadores de la Universidad Cornell de Nueva York han llevado a cabo estudios similares, que descifraron en ratones el código neural, que son los pulsos que transmiten información al cerebro.  

Los investigadores han desarrollado un dispositivo protésico que ha logrado restaurar una vista casi normal en ratones ciegos. 

Según la Organización Mundial de la Salud, 39 millones de personas en todo el mundo están ciegas y 246 millones han perdido visión. 

"Lo que estamos haciendo es restaurar un tipo de visión que probablemente va a ser en blanco y negro, pero lo que esperamos es que en pacientes que están gravemente impedidos visualmente eso les dé movilidad", dijo Allen.




Fuente: Noticias en Línea – El Universal


GLP bajaría en S/. 0.50 por balón

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó hoy la nueva banda de precios de combustibles con lo que espera que el precio de venta al público del gas licuado de petróleo (GLP) envasado en balones se reduzca aproximadamente en S/.0.50 por balón (1.5%).

Asimismo, el Diesel B5 para uso vehicular se podría incrementar en aproximadamente 3.8%, representando una variación de S/.0.50 soles por galón.

Señaló que en esta oportunidad no se actualizarán las bandas de precios de las gasolinas y gasoholes de 84 y 90 octanos, ni del GLP a granel dado que sus precios de paridad son menores al 5% por encima del límite superior de la banda.


Por otro lado, las bandas de precios del Diesel B5 GGEESEA y del Petróleo Industrial PIN 6 GGEE SEA, ambos utilizados en actividades de generación eléctrica en sistemas aislados, subirán en 1.8% y 0.4% respectivamente.

Subrayó que la actualización de la banda de precios de combustibles que realiza el Osinergmin no es una regulación de los precios de venta al público sino un mecanismo que utiliza el Estado para controlar la volatilidad de precios del mercado.

La banda de precios sirve de base para que cada refinería e importador establezca sus precios de acuerdo al libre mercado.

Precisó que según el Decreto de Urgencia N° 005-2012, a partir de agosto del presente año la banda de precios del Diesel B5 solo será aplicable para uso vehicular.

La última actualización de precios se publicó el 28 de junio pasado y estuvo vigente hasta el miércoles último.

Para consultar la variación de los precios de los combustibles, puede ingresar aquí o llamar al 219-3410 (opción 4).


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21 


Peruanos ya no necesitarán de visa para ir a México desde el 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre no se requerirá visa para viajar a México, gracias al acuerdo de colaboración firmado por los países de la Alianza del Pacífico, confirmó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo(Mincetur), José Luis Silva.

“Ayer nos reunimos (en México) los países que conformamos la Alianza del Pacífico, es decir, México, Colombia, Chile y Perú, y se firmó un acuerdo de colaboración por el cual no se requerirá visa para viajar a México desde el 1 de noviembre”, señaló.

Silva indicó que el acuerdo suscrito permitirá tener una libre circulación de personas. “Ahora se está buscando que esta libre circulación sea también de bienes y servicios”.

Refirió que la decisión se tomó reconociendo que México es el más extenso entre los cuatro países y el que capta la mayor parte de turistas del mundo.
Asimismo, reveló que se busca ir trabajando para promover de manera conjunta a los cuatro países como destino turístico.

“Hoy vemos delegaciones enormes del Asia que viajan a México, pero que para luego ir a Colombia, Chile y Perú tienen que sacar visas adicionales, y la idea es sacar una visa común o eliminar la necesidad de obtener visas adicionales para viajar a esos países”, anotó.

Finalmente, añadió que se ha acordado también promover la participación de los países en ferias turísticas y hacer diferentes tipos de promociones.

Fuente: Noticias en Línea -  El Comercio


Emilio Palacio recibe el asilo político de Estados Unidos

El periodista ecuatoriano Emilio Palacio anunció hoy que ha obtenido el asilo político en EE.UU., donde se trasladó tras ser condenado junto a otros directivos de El Universo a tres años de prisión y al pago de 40 millones de dólares a raíz de una denuncia interpuesta por el presidente Rafael Correa.

"La aprobación refleja el claro reconocimiento del Gobierno de EE.UU. de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución de parte del Gobierno de Ecuador y de su presidente Rafael Correa", dijo su abogada, Sandra Grossman, en una conferencia de prensa en Miami.
Palacio añadió que "la concesión de asilo tiene fecha del 17 de agosto, un día después de que el Gobierno ecuatoriano concediese el asilo a Julian Assange", el fundador de Wikileaks.


Fuente: Noticias En Línea – La República


Aseguran que Alexis Humala colocó a su prima en una jefatura municipal

Los vínculos de Alexis Humala, hermano del presidente Ollanta Humala, con el alcalde del distrito ancashino de San Marcos, Óscar Ugarte, serían más estrechos e irregulares de lo sospechado.

Y es que una investigación realizada por la web www.huaraznoticias.com, da cuenta de que una prima hermana de los Humala Tasso, Carla Marleni Humala Ortiz, es la actual jefa del programa del Vaso de Leche del municipio distrital de San Marcos desde diciembre del 2011.

Carla Marleni es hija de Luis Humala, hermano de don Isaac. Lo curioso es que, aunque nació en Lima, el año pasado realizó su cambio domiciliario al distrito de San Marcos.

Según el medio huaracino, Humala Ortiz llegó al distrito de San Marcos para asumir la jefatura del plan piloto de mantenimiento de infraestructura vial, en el cual el municipio invierte varios millones de soles para mantener en su poder el dominio de los comuneros que viven en la más extrema pobreza.

Luego de asumir ese cargo, la prima de los Humala ganó un gran poder político en esa zona y hasta se le considera una de las principales responsables de que el alcalde de San Marcos, Óscar Ugarte, no haya sido vacado por el Jurado Nacional de Elecciones.

Precisamente, Alexis fue fotografiado por un diario local junto al alcalde Ugarte y se denunció la estrecha relación que tiene con este, que recibe millonarios recursos por el canon de Antamina, útiles para obras en las que Alexis podría realizar pingües negocios.

Según el gobernador Humberto Espejo, el menor de los Humala impulsa además un blindaje a Ugarte "para impedir que sea vacado por nepotismo".

Tras esa "importante" gestión, Carla Humala asumió la ya referida jefatura.


Fuente: Noticias en Línea - Correo

Metro de Lima atrae a 24 consorcios

Lluvia de propuestas. Más de 24 consorcios habrían comprado las bases para la licitación del II Tramo del Metro de Lima (Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao), aseguró el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

La adjudicación del proyecto está prevista para el último trimestre de 2012. Comprende una inversión de US$3,000 millones para construir 34 kilómetros que cruzarán 12 distritos de la capital, desde Ate hasta el Callao.

Castilla explicó que, a diferencia de anteriores procesos, lo que se está aplicando en el segundo tramo es una modalidad de concurso integral para evitar un problema de sobrecostos para el Estado.

Antes, comentó, una constructora se encargaba del proyecto y el problema de sobrecostos se lo endosaba al Estado. Ahora, el consorcio ganador, además de construir, también asumirá la operación y el mantenimiento, aseguró el ministro Castilla.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

Neonazis cosieron la boca a joven judío



Dos miembros del Ku Klux Klan golpearon y engraparon la boca a un joven de 19 años durante una fiesta estudiantil en Lansing, Michigan, frente a 20 testigos.
Zachary Tennen, estudiante de segundo año de la carrera de periodismo en la Universidad de Michigan, participaba de una reunión cuando dos jóvenes pertenecientes a dicha cofradía le preguntaron si era judío.
Luego de la respuesta afirmativa de Tennen, los neonazis realizaron el tradicional saludo nazi y gritar “¡Heil Hitler!”, lo torturaron y le cosieron los labios con una grapadora metálica. El estudiante perdió el conocimiento, refiere la crónica publicada en The Huffinston Post.
Cuando se despertó estaba tirado en el suelo y lleno de sangre. Pidió un taxi y fue al hospital. Ninguno de los 20 testigos que presenciaron el ataque lo ayudó.
"El crimen cometido contra Zachary Tennen fue el más cruel en los últimos 11 años", consideró la vocera de Liga Antidifamación (ADL), Betsy Kallman.

Fuente: Noticias en Línea -  La República.

Sismo de regular intensidad sacude a región chilena de Bío Bío

Un temblor de 5,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la región del Bío Bío, en el sur de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños de consideración, según dijeron las autoridades.

El fenómeno telúrico se registró a las 04:04 horas (08:04 GMT) y su epicentro se localizó bajo el mar, a 48 kilómetros al oeste de Arauco y a unos 550 al sur de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro del temblor se situó a 41,3 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo determinó a sólo 10,3 kilómetros bajo la superficie y estableció la magnitud del sismo en 4,9 grados Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina chilena (SHOA) indicó en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó por su parte que el sismo fue percibido con una intensidad de grado V de la escala internacional de Mercalli en las localidades de Talcahuano, San Pedro de La Paz, Chiguayante, Laja, Penco y Tomé, y de grado IV en Concepción, Arauco, Cobquecura, Quirihue y San Rosendo.

En Lebu y Los Ángeles la intensidad alcanzó grado III, añadió el organismo.


Noticias en Línea - EFE