sábado, 23 de noviembre de 2013

Maiman: Toledo me pidió pagar sus hipotecas con saldos de Ecoteva

Noticias en Línea. A través de una videoconferencia, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República realizó este viernes un interrogatorio al empresario israelí Josef Maiman, por su vínculo con las millonarias compras inmobiliarias hechas por Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva, con sede en Costa Rica.

Maiman ratificó que el dinero con que la suegra del expresidente Alejandro Toledo compró el inmueble de Las Casuarinas y la oficina en la Torre Omega, ambos en el distrito de Surco, le pertenece. 

Dijo que la exprimera dama, Eliane Karp, no declaró ello tal vez porque "lo hayan visto desde un punto de vista político". 

Consultado sobre cuál es el negocio de pagarle las hipotecas al matrimonio Toledo-Karp, el empresario respondió que en una oportunidad el exgobernante le preguntó si con los saldos de Ecoteva Consulting Group se podían cancelar las hipotecas de sus propiedades en Punta Sal y Camacho. 

Dijo que le respondió que ello sí se podía, pero que a cambio debía asumir los costos de las mejoras de los inmuebles de Surco. 

Anotó también que decidió la búsqueda de inmuebles en el Perú a fines del año 2011 y es ahí que decide comprar. Sin embargo, los legisladores presentes expresaron su sorpresa pues el matrimonio Toledo-Karp ya lo venía haciendo desde 2009.

"Si la señora venía buscando casa desde el 2009, es posible que quería cambiar el que tenía en Camacho, yo no lo sé", afirmó Maiman.



NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario