jueves, 14 de noviembre de 2013

Confirman que escolar y su padre son dos de los tres acribillados por la Policía en Puno

Noticias en Línea. Dos de los tres presuntos delincuentes acribillados en Sandia por una brigada especial de la Policía son padre e hijo: Honofrio Callo Mamani (42) y el escolar Yeison (16). Ambos fueron reconocidos por Fortunata Trujillo, esposa y madre de las respectivas víctimas.

La campesina negó que se trate de asaltantes como aseguró la Policía. Honofrio salió a las 05.30 horas del martes de su casa en la comunidad de Sallaca, en el distrito de Cuyocuyo. Iba a su trabajo de obrero en la municipalidad. El adolescente lo acompañaba para dirigirse a su colegio Carlos Oquendo Amat. Cada uno tenía una moto. Por el camino se habrían encontrado con la patrulla policial y una camioneta con los ladrones.  

El obrero falleció por un impacto de bala en el tórax y su hijo por dos proyectiles en su estómago. El fiscal Álex Sullayme Concha citó a la campesina y ordenó que los cadáveres se sometan a la prueba de absorción atómica, para determinar si dispararon antes de morir, como asegura la Policía. 

Ayer los docentes y padres de familia de la I.E. Carlos Oquendo Amat marcharon por las calles para exigir que se aclaren los hechos.

El tercer fallecido fue identificado como Luis Antonio Mamani Fernández. Hace dos meses salió de la cárcel. El enfrentamiento ocurrió la madrugada del martes. La Policía aseguró que los abatidos planeaban un asalto.  
 

Tras el enfrentamiento quedó detenido Julio Quito Mamani. En su declaración aceptó formar parte de la organización criminal. Dijo que fue captado por el “Cabezón” y “Zorro”, quienes huyeron. Ellos habrían planeado asaltar a una camioneta donde transportaban oro por el distrito de Cuyocuyo. 



NEL/La República 

No hay comentarios:

Publicar un comentario