domingo, 26 de agosto de 2018

Se reduce presencia de venezolanos tras exigencia de pasaporte en frontera



Luego de activarse la exigencia de pasaporte para ingresar al Perú, la presencia de venezolanos en el Centro Binacional de Atención en Frontera de Tumbes (Cebaf) disminuyó.

Así lo informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, tras la disposición por parte del gobierno peruano a partir del 25 de agosto.

Sevilla declaró que tras esta medida, 1,630 venezolanos efectuaron su control migratorio en estas primeras 24 horas, a diferencia de semanas anteriores cuando el pico más alto fue de 5,196 migrantes al día en el Cebaf de Tumbes.

“De estos 1630 que han ingresado al territorio nacional, 286 han sido menores presentados con acta de nacimiento (menores de 9 años) y con cédula (de 9 a 17 años). Ellos estaban acompañados de papá o mamá”, precisó.

Ingreso con cédula o pasaporte

Eduardo Sevilla indicó que el porcentaje de ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú con pasaporte se ha manteniendo desde que se activó el PTP en enero de 2017. El 80% de los 408 mil venezolanos en territorio nacional ingresaron con pasaporte y un 20% con cédula.

En otro momento, explicó que se ha brindado facilidades a madres, menores y adultos mayores. “No se le puede retirar a un niño de los brazos de su madre, no se puede impedir el ingreso de una madre gestante, no se puede impedir el ingreso a un adulto que se encuentra en un estado de salud grave” agregó.

Así como los 286 menores que ingresaron al Perú, el superintendente de migraciones señaló que 19 madres que tenían correctamente identificado a sus hijos, lograron ingresar con cédula.

El titular de Migraciones, Eduardo Sevilla, recomendó a los ciudadanos venezolanos tramitar con prontitud el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y realizar los trámites para obtener o renovar su pasaporte. "No se permitá pasaporte vencido", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario