Noticias en Línea. El Ministerio de Educación separó a 273 personas entre profesores y personal administrativo que trabajaban en 250 colegios públicos de todo el país, por estar procesados o condenados por delitos graves como terrorismo o violación.
El reporte oficial del Minedu informa que 254 casos corresponden a delitos de violación de la libertad sexual (226 docentes y 28 administrativos). También se registraron 9 casos vinculados a terrorismo y apología del terrorismo, 7 casos de proposiciones sexuales a menores mediante medios tecnológicos, 2 casos de tráfico ilícito de drogas y 1 caso de secuestro.
Del total, 57 personas fueron separadas de manera definitiva al contar con sentencias condenatorias emitidas por el Poder Judicial, mientras que 216 fueron apartadas de forma preventiva mientras se desarrollan los procesos judiciales.
En ese sentido el ministro de Educación, Jorge Figueroa, destacó que su gestión trabaja permanentemente para desterrar de las instituciones educativas a los malos elementos infiltrados en el magisterio, con el objetivo de que las escuelas del país sean lugares seguros y sin ningún riesgo para los estudiantes.
NEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario