viernes, 8 de noviembre de 2013

Agreden a dirigente de SJL en protesta contra alcalde Burgos

Noticias en Línea. Una marcha de protesta en contra del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, acabó con un profundo corte en la cabeza del dirigente del Asentamiento Humano Mariátegui, Genaro Guerrero Soel, atacado supuestamente por serenos quienes habrían lanzado una piedra al enfrentarse  a los vecinos que marchaban hasta las puertas de la municipalidad.

La movilización en rechazo a la gestión de Burgos Horna, quien afronta denuncias por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, partió del paradero 17 de la avenida Próceres de las Independencia hasta la cuadra 1 de Gran Chimú en Zárate.

Guerrero Soel fue traslado de emergencia hasta la Clínica San Miguel donde su estado es delicado debido a la hemorragia y profundidad de la herida.

Durante la protesta testigos afirmaron que funcionarios del municipio no dejaban de tomar fotos y grabar con cámaras a los vecinos presentes en la manifestación.  Algunos se atrevieron a señalar que de esa forma es como se ubican a las personas que rechazan al alcalde  para luego amenazarlos.

Cabe recordar que otro dirigente social, Herbert Villafán,  denunció amenazas de muerte por parte de personal allegado al alcalde Carlos Burgos, a quien responsabilizó de lo que pueda sucederle en adelante.

Por otro lado los exregidores de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, Heli Paredes, Jesús Maldonado y Eustaquio  Vera Mauricio, advirtieron que el helicóptero adquirido por la gestión del alcalde del citado distrito, Carlos Burgos Horna,  es de riesgo debido a su alto grado de siniestralidad. 

En ese sentido pidieron una investigación de oficio para determinar el verdadero precio del helicóptero que hasta el momento no cuenta con matrícula ni licencia de conducir, y mucho menos con un plan de seguridad ciudadana para su utilización.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario