martes, 26 de noviembre de 2013

Susana Villarán deberá concertar con la oposición tras derrota electoral

Noticias en Línea. La alcaldesa Susana Villarán perdió la mayoría en el Concejo Metropolitano tras las elecciones de ayer, que dan como claros ganadores al Partido Popular Cristiano (PPC) y Somos Perú. Bajo este escenario, no le queda más opción que apelar al Acuerdo por Lima, firmado por las fuerzas que respaldaron el No a su revocación, para llegar al final de su gestión y concretar las primeras etapas de las reformas del transporte y comercio mayorista.
 
Según los resultados de la ONPE, Villarán, quien al inicio de su administración tuvo a 21 regidores de respaldo, solamente tendrá a su lado a tres concejales, el teniente alcalde Hernán Núñez y los dos primeros de la lista de Tierra y Dignidad, los recientemente electos Marité Bustamante y Luis Garate.
 
En comunicación con elcomercio.pe, Bustamante sostuvo que la alcaldesa y los pocos regidores que le quedan deberán generar consensos con los partidos que suscribieron el llamado acuerdo de ancha base.
 
Recordó que el Acuerdo por Lima no fue firmado en respaldo a Villarán sino a la ciudad, por ello exhortó a las fuerzas políticas a cumplir con este.
 
“En político, los gestos son fundamentales y los compromisos son doblemente fundamentales. Si un partido que ha firmado el acuerdo tuviese una actitud contraria, se pasaría al bando de los revocadores, sería un partido que no tiene mayores propuestas para la ciudad. Sin embargo, estoy segura que eso no va a pasar“, manifestó.

La virtual regidora indicó que la gestión Villarán no negociará con el PPC, Somos Perú u otra fuerza del concejo su respaldo a cambio de gerencias y cargos de confianza en el sistema edilicio.
 
Consideró que el último año de la administración municipal actual será “sumamente complejo” por las elecciones del 2014.
 
Ante las sugerencias del PPC en el sentido de reforzar los equipos que llevan adelante la reforma del transporte y la administración del mercado de Santa Anita, Bustamante refirió que estos procesos “no se pueden reducir a los cargos”.
 
NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario