jueves, 26 de septiembre de 2013

Mall Aventura Plaza sería el primer mall de San Juan de Lurigancho

Noticias en Línea. San Juan de Lurigancho es el distrito más poblado y grande del país, lo que lo ha puesto en la mira de diversos operadores comerciales desde hace un par de años. Y si bien ya han ingresado Sodimac, Tottus, Plaza Vea y Economax, por mencionar algunos, el distrito limeño aún carece de un centro comercial. Pero esta situación cambiaría en los próximos meses, pues Mall Aventura Plaza se encuentra en el proceso de compra de un terreno de una hectárea (ha) en la Av. Lurigancho, el cual albergaría un cine 4D, el segundo del país, y algunas tiendas ancla serían Saga y Ripley, las cuales ya habían mostrado su interés por ingresar al populoso distrito.


Así lo comentó a Gestión el gerente de Desarrollo Urbano del municipio, Renzo García Vergara, quien sostuvo que el trámite se está realizando directamente con el propietario del terreno. “No sabemos con exactitud el mes en que se empiece a construir; lo importante es que es un paso adelante para tener el primer centro comercial en el distrito”, anotó.

Almacenes

García Vergara también comentó que existe el interés de Saga y Ripley de trasladar sus almacenes de Villa El Salvador a Jicamarca (SJL). “Con la construcción del Tren Eléctrico es más estratégico y estaría más integrado para estas tiendas que son grandes”, dijo el funcionario.


Y anotó que Mall Aventura Plaza no sería el único centro comercial en SJL, ya que en un espacio superior al que ocuparía el mall, pero ubicado cerca de la Av. Próceres de la Independencia, se instalaría un centro financiero que también tendrá oferta comercial. “Se trata de un operador chileno que se encuentra en tratativas para adquirir el terreno, y se convertiría en nuestro segundo centro comercial”, comentó García, tras señalar que Saga y Ripley podrían incursionar también en este modelo financiero – comercial.

Hiraoka

Pero además de estos futuros malls, la cadena local de electrodomésticos Hiraoka ya adquirió un predio en el distrito y se encuentra en proceso de inicio de construcción. 


Asimismo, Metro de Cencosud buscaría crear un strip center en la Av. Próceres de la Independencia donde actualmente funciona el supermercado. 


Siendo un distrito populoso –cuenta con 1’047,725 habitantes, según cifras del INEI- una de las categorías más demandadas es la de restaurantes. Por ello, Delosi busca posicionarse en SJL y además de los dosKFC que ya tiene se alista a instalar un tercero, y complementará la oferta con Chili’s y Starbucks Coffee.

Precisiones

Propuesta. Penta Mall, operador peruano, también ha mostrado su interés por ingresar a operar en San Juan de Lurigancho. 


Terrenos. El precio del metro cuadrado en San Juan de Lurigancho en las zonas comerciales fluctúa entre US$ 800 y US$ 1,500, lo que implica un aumento de 150% en los últimos dos años. 


Cambios. En el 2007 se dio un ordenamiento urbanístico para mejorar los procesos administrativos, entregas de licencias, estudios de impacto ambiental y vial, para incentivar la inversión privada.


Educación. La oferta comercial no es lo único que se ubicará en SJL, sino también la educativa. Así, la Universidad Privada del Norte quiere poner una sede en este distrito. “Los inversionistas están en coordinación para identificar un punto donde ubicarse, pero ya es una decisión que quieren poner una filial en el distrito”, comentó Renzo García. Añadió que la Universidad Alas Peruanas está haciendo un proyecto de sede con hospital docente, similar al modelo de la Universidad Cayetano Heredia.

NEL/Gestión

1 comentario:

  1. Tengo un terreno a la altura del paradera 5 de la Av. Canto grande, esta exactamente en la esquina Ramón Castilla y Av. del Parque a dos cuadras del colegio San Rafael. de 380 mtrs cuadrados. si esta interesado, puede escribir al correo davismk_2603@hotmail.com

    ResponderEliminar