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en Línea. La Línea 2 del Metro de Lima se adjudicará en diciembre próximo y su
construcción empezará en el primer semestre de 2014, por lo que debería
finalizarse en el 2016, señaló hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones,
Carlos Paredes.
El
titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) indicó que
justamente se encuentran evaluando a los postores que están calificándose para
esta concesión para verificar que están listos y puedan presentar sus
propuestas técnicas y económicas respectivas.
"La
línea 2 está prevista a adjudicarse a fines de año y, en ese sentido, es
importante estar seguros de que la mayoría de los postores que han mostrado
interés, y que están siendo pre calificados, estén preparados para presentar
sus propuestas", manifestó.
Paredes
destacó que son varias las empresas que están formando consorcios para
adjudicarse la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima.
El
ministro sostuvo que el objetivo del Gobierno es que la construcción de la
Línea 2 del Metro de Lima empiece en el primer semestre del próximo año.
Refirió
que, en ese contexto, están adelantando la liberación de predios e
interferencias para su construcción.
"La
autoridad autónoma ha iniciado los trabajos pertinentes y se han identificado
los predios que tienen que ser liberados y se están preparando las
expropiaciones", sostuvo.
Sin
embargo, destacó que muchos de ellos son públicos y no habrá problemas.
"La
idea es que los predios que son privados sean liberados en los primeros meses
del próximo año, en particular los del primer tramo priorizado, de forma que el
consorcio pueda iniciar la construcción lo más pronto posible y dentro del
primer semestre de 2014", dijo luego de la inauguración del Encuentro
Internacional de Metros.
Paredes
destacó que no habrá mayores trabas en el desarrollo de este proyecto.
Detalló
que la inversión inherente al proyecto, sin el Impuesto General a las Ventas
(IGV), asciende a 5,900 millones de dólares y con el impuesto incluidos podría
llegar a 6,500 millones, incluyendo todos los trenes que se van a necesitar a
lo largo de los 30 años de concesión.
La
Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicó la semana
pasada los requisitos con los que deben contar los interesados en ser socios
estratégicos en el proyecto de la Línea 2 y Ramal Fauccett - Gambeta del Metro
de Lima y Callao.
La
futura Línea 2 del Metro de Lima unirá Ate con el Callao de manera subterránea
y tendrá 27 kilómetros de longitud.
NEL/Andina
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