lunes, 3 de febrero de 2014

Sobredosis de heroína mata al actor Philip Seymour Hoffman, protagonista del film "Capote"

Noticias en Línea. El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, reconocido por su papel en la película Capote fue encontrado muerto este domingo por la Policía de Nueva York en su apartamento ubicado en el barrio Greenwich Village de Manhattan, al parecer la causa de su muerte sería una sobredosis de heroína.

La policía de Nueva York está investigando las causas de la muerte, que se presume que sería por una sobredosis. Philip Seymour Hoffman fue hallado por un asistente personal en la bañera cerca del mediodía con una aguja en su brazo, por lo que llamó al número de emergencias 911.

Cuando fue encontrado en su departamento de Greenwich Village, uno de los barrios más destacados de Manhattan; ya se encontraba sin vida. En mayo de 2013 había iniciado un tratamiento para superar su adicción a la heroína.

El mismo actor había agradecido a “un gran grupo de amigos y familia” por su ayuda para superar el mal momento. Èl mismo había admitido que el abuso de sustancias comenzó con el consumo de pastillas recetadas y continuó con la inhalación de heroína.
Hoffman explicaba en aquella ocasión que había estado “limpio” durante 23 años, hasta 2012, cuando recayó en el problema.

Hoffman, había ganado un Oscar por su interpretación del periodista y escritor Truman Capote. Estaba en pareja desde 1999 con la modista Mimi O'Donnell y tenía tres hijos. La muerte le ha llegado mientras acababa de rodar The Hunger Games: Mockingjay - Part 2 y todavía estaba sin estrenar la serie televisiva Happyish, del canal de pagoShowtime, para la que fue productor ejecutivo, igual que en Capote y en otros proyectos.

Un poco de historia
Philip Seymour Hoffman nació un 23 de julio de 1967 en Nueva york. Comenzó a actuar en televisión en 1991 y al año siguiente debutó en el cine.

Fue reconocido gradualmente por sus trabajos como actor secundario en películas como Scent of a Woman (1992), Boogie Nights (1997), El gran Lebowski (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), Casi famosos (2000), 25th Hour (2002), Punch-Drunk Love (2002) y Cold Mountain (2003).

Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order en 1991. Su debut en el cine fue en 1992 en cuatro películas, entre ellas Scent of a Woman, donde interpreta al inescrupuloso compañero de clase del personaje de Chris O’Donnell. Había estado trabajando en una tienda de comestibles antes de conseguir este papel, el cual catapultaría su carrera.

A lo largo de su carrera ha tenido pocas oportunidades de interpretar el papel protagónico. Sin embargo, en 2002, Hoffman personificó a un viudo enfrentando la muerte de su esposa en Love Liza, cuyo guion fue escrito por su hermano, Gordy Hoffman. En 2003, protagonizó Owning Mahowny como un empleado que roba dinero del banco donde el que trabaja para alimentar su adicción al juego.

Continuó haciendo papeles secundarios en películas como Cold Mountain, como un obsesivo predicador; Along Came Polly, como el ex actor amigo de Ben Stiller; y Misión: Imposible III, como el villano Owen Davian. Hoffman ha interpretado una gran variedad de personajes: homosexuales (Boogie Nights, Flawless y Capote), adinerados desmedidos (Scent of a Woman, Patch Adams y The Talented Mr. Ripley), figuras comprensivas (Magnolia y Casi famosos), matones (Punch-Drunk Love y Misión: Imposible III), artistas sensibles (State and Main y Synecdoche, New York), un inescrupuloso periodista de la prensa amarilla (Freddy Lounds, en Red Dragon), un extravagante oficial de la CIA (Charlie Wilson’s War) y un solitario pervertido sexual (Happiness).

Recibió su primera nominación a los premios Emmy por su papel en la miniserie de HBO Empire Falls, pero fue derrotado por su compañero de reparto e ídolo personal Paul Newman. Uno de los primeros papeles de Hoffman fue interpretando a un policía que es golpeado en la cara por Newman en Nobody’s Fool (1994). Más adelante volvería a ser nominado al Emmy por su trabajo en la serie Arthur.

En el año 2005, Hoffman fue elogiado por su interpretación del escritor Truman Capote en la película Capote. Su actuación recibió honores y premios de primer nivel, incluyendo el Oscar al mejor actor, el Globo de Oro al mejor actor, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista y el BAFTA al mejor actor. Además, fue premiado como mejor actor por al menos diez asociaciones de críticos, incluyendo el National Board of Review of Motion Pictures y las asociaciones de críticos de Toronto y de Los Angeles.

En 2007, Hoffman fue nominado al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel como Gust Avrakotos, un oficial de la CIA que ayuda al congresista Charles Wilson a apoyar una guerra encubierta en Afghanistan, en la película Charlie Wilson’s War. En 2008, fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por el mismo papel, pero el premio se lo llevó Javier Bardem por No Country for Old Men.

En 2008, trabajó en Synecdoche, New York, donde interpretó a Caden Cotard, un hombre que intenta construir una replica a escala de la ciudad de Nueva York dentro de un depósito para una obra, y La duda, donde interpretó al padre Brendan Flynn, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un estudiante. Por La duda, fue nominado al Globo de Oro y al SAG, y fue nominado por segunda vez consecutiva al Oscar como mejor actor de reparto.

En 2012 destacó en su papel en “The Master”. También fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel de Lancaster Dodd en la película The Master.

Actualmente, el actor estaba avocado a la realización de Ezekiel Moss, un drama sobrenatural que sería su segunda película como director. Para ello había elegido a Amy Adams y a Jake Gyllenhaal como protagonistas.

Hoffman estaba en una relación con la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell, a quien conoció trabajando en In Arabia We’d All Be Kings, una obra que Hoffman dirigió en 1999. Tienen un hijo, Cooper Alexander (10) y dos hijas, Tallulah (7) y Willa (4).


NEL/ impressorbraziliense.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario