El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el empresario Elon Musk se reencontraron públicamente este domingo en el funeral de Charlie Kirk, activista ultraconservador asesinado el pasado 10 de septiembre, casi tres meses después de su confrontación pública.
Durante la transmisión del evento, que se celebra en el State Farm Stadium de Arizona ante más de 70.000 seguidores de Kirk, las cámaras captaron el momento en que el dueño de Tesla y el mandatario dejaron a un lado sus diferencias para conversar y posteriormente estrecharse la mano.
Musk
se convirtió en un aliado clave de Trump durante la campaña electoral y, tras
los comicios, lo designaron responsable del controvertido Departamento de
Eficiencia Gubernamental (DOGE), creado con el objetivo de reducir el gasto
público.
También lea: Los detalles del acuerdo de la Casa Blanca con TikTok que daría a EE.UU. el control del algoritmo en su territorio
Las tensiones entre ambos escalaron en junio con intercambios agresivos en redes sociales.
En un momento dado Musk publicó en X un mensaje en el que aseguraba que las autoridades federales tenían información adicional sobre Trump en los archivos de Jeffrey Epstein y sugirió que debía someterse a juicio, aunque poco después eliminó la publicación.
Trump se encargó de cerrar hoy el acto de homenaje a Kirk, quien murió tras recibir un disparo mientras ofrecía una charla en la Universidad Utah Valley.
Al
encuentro asistieron también destacados líderes republicanos que pronunciaron
discursos de alabanza para el activista, entre ellos el vicepresidente y amigo
cercano de Kirk, JD Vance; el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., el
secretario de Estado, Marco Rubio, o el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Fuente: EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario