
La exmagistrada expresó que dentro del caso del rotativo, el defensor de Correa, Gutemberg Vera, le dijo que tendría el apoyo del Jefe de Estado “porque de alguna manera se sintieron que les favorecía”, y que luego conversaban para los pormenores de la sentencia, además indica que le propuso un incentivo económico.
“El doctor Gutemberg Vera me dijo: mi reina, como aún no se han dado las cosas con esto de la restructuración judicial aun no te he podido colocar entonces por favor yo te voy a dar tres mil dólares mensuales”, dijo Encalada en una entrevista a la estación Televisiva Teleamazonas.
La exfuncionaria judicial asegura que ante dicho planteamiento ella se mostró indiferente, y le respondió que se sentía ofendida.
Insiste en que no aceptó la proposición de Vera para proceder dentro del proceso, explica que no aceptó el dinero; no obstante, "actuó en estricto apego a la Ley", precisó. La exjueza Mónica Encalada, acusó al juez temporal Juan Paredes de no redactar la sentencia, aduciendo que presuntamente fue Gutemberg Vera quien realizó dicho veredicto.
Fuente: María Miranda Aguilera. Radio Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario