lunes, 3 de noviembre de 2014

Fiscalía anuncia megainvestigación a Federación Peruana de Fútbol

Noticias en Línea. El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció hoy el inicio de una "megainvestigación" contra el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, sus directivos y aquellos que hicieron negocios con dicha organización.

En conferencia de prensa, explicó que la investigación a Burga será por presunto lavado de activos, adicional al que ya se le sigue en la Fiscalía Especializada en dicho delito, e incluye a la asamblea y la comisión de justicia.

Ramos Heredia indicó que se investigará también a los directivos de los equipos de fútbol. “Estamos iniciando una investigación con bases sólidas, y será exhaustiva y seria”, manifestó.

Pero el fiscal de la Nación fue más allá, explicando que las indagaciones contemplan convocar a especialistas extranjeros y hasta periodistas deportivos, a fin de esclarecer el panorama en torno a la FPF.
“Acá se va a tener la participación de auditores internacionales, de personas entendidas en materia de deportes. Se va a llamar a algunos periodistas también, que son personas que van a aportar bastante”, comentó Ramos.

“Las hipótesis se van a ir generando en base a una hipótesis principal. Evidentemente, quienes han dirigido los últimos años lo que es la FPF, están dentro de las personas que van a rendir sus declaraciones para que esclarezcan algunos puntos que son materia de análisis”, sentenció.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario