domingo, 3 de febrero de 2013

Más de 30 vándalos detenidos en el primer domingo de carnavales

(David Vexelman)
Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional intervinieron a más de 30 personas que protagonizaron actos vandálicos y delincuenciales aprovechando la celebración del primer domingo de carnavales en diversos distritos de la capital.

El mayor PNP Antonio Prieto, responsable del operativo Carnaval 2013, refirió que los operativos se realizaron en distritos de alta incidencia de actos vandálicos en estas fechas, como Breña, Cercado de Lima, La Victoria, Rímac, entre otros.

El oficial dijo que, durante estos juegos, elementos de mal vivir aprovechan para cometer delitos como robo, contra la vida, el cuerpo y la salud, contra la libertad sexual, tocamiento indebido o acto contra el pudor público.

En ese sentido, alertó del peligro que corren los transeúntes que son atacados por personas que están jugando carnavales, porque pueden ser incluso víctimas de un atropello al intentar escapar.

Los autores de estos actos vandálicos o delincuencias son pasibles de penas que van de 3 a 8 años de prisión efectiva, dependiendo del tipo de delito cometido, indicó.

Asimismo, instó también a los padres de familia a vigilar a sus hijos y evitar que ellos jueguen bruscamente con el agua y que utilicen pintura, betún u otros productos que pueden resultar tóxicos para la salud.

Más de 15,000 efectivos de la Región Policial Lima han sido desplegados en diversos distritos, a fin de frenar los actos vandálicos o delincuenciales durante los carnavales que se celebran en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario