El alcalde del Callao, Juan Sotomayor se dio la mano, abrazó y declaró públicamente junto al presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.
Tras algunas semanas de calma en una relación que se rompió tras serias acusaciones de chuponeo telefónico, reglaje y seguimiento personal, esta mañana ambas autoridades se vieron las caras en frente del presidente Ollanta Humala Tasso.
En una cita concertada para lograr el desarrollo de dicha región tan importante en el país, ambos personajes tuvieron palabras gratas de manera mutua.
Otro que estuvo presente en el encuentro fue el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos, quien también estuvo en el ojo de la tormenta durante la denuncia por los llamados 'Chimpún-audios'.
Consultado sobre si Juan Sotomayor podría volver a Chim Pum Callao, el presidente regional del Primer Puerto dejó en claro que "En Política no se descarta nada, es bueno siempre conversar, poner las cosas en claro y como personas maduras y alturadas".
"Los reencuentros dicen que son buenos ¿no? Más que asperezas, yo creo que ustedes saben todo lo que ha pasado. Pero el Callao no puede parar, requiere obas de envergadura (...) el Presidente ha sido el Cupido", sostuvo Moreno.
Por su parte, Juan Sotomayor remarcó que lo ocurrido fueron cosas del pasado y que "ya son grandes", para estar en malentendidos.
"Todavía he jurado, estoy en Chim Pum Callao, agradezco las palabras del Presidente Félix Moreno, creo que tenemos que trabajar por el Callao, y la convocatoria del Presidente Humala es muy buena. Habrá que preguntarle al Presidente si se considera el Cupido. Somos autoridades y debemos trabajar, la población quiere eso y no líos. Los problemas por supuesto que quedaron atrás, somos bastante mayorcitos ", manifestó.
A lo que Moreno refirió que "nos conocemos desde hace mucho tiempo con Juan, con Omar y con Daniel, y esta reunión sirve mucho para reencontrarnos después de un tiempo y para conversar de diversos temas".
Fuente: La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario