viernes, 23 de mayo de 2014

Región Ancash pagó al Canal 31 de congresista Víctor Crisólogo por difusión de obras

Noticias en Línea. Fueron dos facturas las que emitió la Subregión Pacífico, dependencia del Gobierno Regional de Áncash, al Canal 31, empresa televisora Tele 54 S.A. de propiedad del congresista de Perú Posible, Víctor Crisólogo, para apoyar mediante el medio las actividades encabezadas por el titular de la región César Álvarez.

Según la Procuraduría Anticorrupción cada factura era por S/.2 mil 250. En uno de los comprobantes del 19 de abril de 2007 se detalla que el pago de la difusión tenía como objetivo dar a conocer las obras ejecutadas por la Subregión Pacífico, desde abril hasta mayo.

Asimismo, Humberto Espinoza, presidente del Comité Cívico por el Rescate Moral en Áncash, declaró que el Canal 31 está liderado por Víctor Crisólogo Saavedra, hijo mayor del congresista, hoy convertido en un empresario constructor y propietario de un pool de maquinaria pesada que fue alquilada a la Subregión Pacífico para la ejecución de obras.

“Esta denuncia será entregada hoy en la audiencia de la Comisión de Fiscalización que se llevará a cabo en Huaraz”, inidcó.

Al respecto, el congresista Modesto Julca, de Perú Posible,  sostuvo que Crisólogo había aceptado que su canal ofrecía apoyo a Álvarez antes que él asumiera como congresista en el 2011. Precisó que ahora el canal 31 ahora está a cargo de sus hijos.

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario