Con relación al proceso de actualización de datos y formalización del servicio de taxi, la Municipalidad Metropolitana de Lima informa lo siguiente:
1.- El Certificado de Aptitud Psicosomático sólo es obligatorio para aquellos conductores que cuentan con licencia A-1, emitida con el Decreto Supremo N° 015-94-MTC (Reglamento de Licencias de Conducir, derogado el 18 de noviembre del 2008), tanto para la actualización de datos como para el proceso de formalización.
2.- El Curso de Seguridad Vial no será exigible para el proceso de actualización de datos. La verificación de su existencia se realizará como parte del control posterior luego de finalizado el cronograma de actualización de datos y formalización.
3.- Con el fin de facilitar el proceso de actualización de datos de los conductores habilitados en el SETAME no se les solicitará fotografías al momento en que realicen su actualización de datos.
4.- En el caso de formalización de conductores la toma de fotografías se efectuará de manera gratuita en el local de formalización.
El lunes 30 de julio último, se dio inicio al Plan Piloto del Proceso de Actualización de Datos y Formalización, habiéndose absuelto todas las consultas de los conductores y propietarios de vehículos que brindan el servicio de taxi. Actualmente este proceso se realiza con normalidad, habiéndose solucionado los inconvenientes presentados.
El Proceso de Actualización de Datos y Formalización se iniciará el lunes 13 de agosto y culminará el sábado 10 de noviembre. Los taxistas deberán acudir a los locales habilitados según el cronograma publicado, siendo oportuno precisar que el módulo virtual está disponible las 24 horas del día.
Fuente: Noticias en línea - Municipalidad de Lima.

No hay comentarios:
Publicar un comentario