
El parlamentario de Gana Perú, Rubén Condori, intentó sorprender a su colega Rosa Mavila cuando se decidía la delegación de facultades al Ejecutivo, y voto por ella durante una breve distracción que tuvo la congresista.
El hecho ocurrió cuando Mavila volteó para mirar la votación en el tablero electrónico, ubicado a la espalda de su escaño. En ese momento, Condori marcó a favor de la modificación del marco legal que establece el apoyo por parte de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional en la cobertura de los conflictos sociales, suplantando a Mavila.
En declaraciones a la página web de Perú21, Mavila explicó que su asistente le avisó del hecho ocurrido, por lo que exigió al presidente del Congreso, Víctor Isla, que se consigne su voto en contra.
“Él me dice que había sido una broma, yo le dije que eso no podía ser una broma. Me parece una conducta no idónea, impropia. Para mí era inverosímil, yo no lo podía creer, nunca me lo hubiera imaginado”, mencionó al citado medio de comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario