jueves, 5 de septiembre de 2013

Dos muertos en intento de asesinato de ministro de Interior egipcio

Noticias en Línea. El ministro de Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha salido ileso este jueves de un atentado con un artefacto explosivo en El Cairo contra el convoy en el que viajaba desde su casa a la oficina, según fuentes de la seguridad.

En un primer momento, se informó de la explosión de un coche bomba, pero habría sido llevado a cabo por un terrorista suicida a bordo de un coche cargado de explosivos, según ha informado el director de seguridad de El Cairo, Osama al Saghir.

En el ataque han muerto al menos dos personas y otras diez han resultado heridas. En declaraciones concedidas a los medios poco después del suceso, Ibrahim ha calificado lo ocurrido de "tentativa despreciable" y ha sostenido que "no es el final, sino el principio" de "una nueva ola de terrorismo" en Egipto.

El ministro ha agregado que esta misma semana fue informado de la existencia de un plan para asesinarle del que formaban parte "elementos extranjeros". Ibrahim también ha revelado que el estallido ha provocado que un miembro de las fuerzas de seguridad y un niño hayan perdido las piernas y ha dejado a un policía en estado crítico.


El director de Seguridad de El Cairo ha indicado que "el conductor del coche bomba cumplió con su objetivo" y que "los investigadores han encontrado los restos de un cuerpo (en el interior del vehículo) y han procedido a examinarlos", tal y como recoge el diario egipcio Al Ahram.

Los equipos de las fuerzas de seguridad se han trasladado al lugar del suceso y han acordonado la zona. La policía ha cerrado también todos los accesos a la sede del Ministerio del Interior, en el centro de la ciudad, y examina los vehículos estacionados en los alrededores.

El atentado tuvo lugar en la calle Mustafa al Nahas, en el barrio residencial de Ciudad Naser, donde tiene su residencia el ministro, y se produjo cuando éste se dirigía hacia su oficina en el Ministerio del Interior. Ibrahim ha sido duramente criticado por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi por el violento desalojo en agosto de las acampadas islamistas que pedían su restitución y por la campaña de represión contra los Hermanos Musulmanes.

El alto cargo de este grupo islamista Amr Darrag ha condenado "firmemente" el atentado y ha negado la vinculación de la organización con el mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario