sábado, 6 de diciembre de 2014

Nueve gremios de EsSalud harán huelga este 11 y 12 de diciembre

Noticias en Línea. Nueve gremios sindicales de EsSalud, que agrupan a aproximadamente 45 mil trabajadores, anunciaron que realizarán una huelga este 11 y 12 dediciembre.

Los agremiados están exigiendo que se cumpla con efectivizar el bono de cierre por pliego, que, según ellos, es un acuerdo que data de 10 años atrás.

Entre los gremios que pararán están los médicos, enfermeros, así como personal administrativo y asistencial, informó RPP Noticias.

Luis Ríos Galdo, secretario general del Sindicato Médico del Seguro Social, acusó a la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, de no tener la voluntad de cumplir con el acuerdo pese a tener los fondos para hacerlo.

“Todo el mundo le ha autorizado, tiene todos los fondos, pero no quiere cumplir con los beneficios que tienen 10 años”, señaló el dirigente sindical.

Ríos Galdo señaló que la paralización también se da en contra de una eventual privatización del Seguro Social. “Queremos que entienda la gente que queremos defender el Seguro Social”, sentenció.




NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario