viernes, 13 de septiembre de 2013

Evo Morales denuncia que el objetivo de EE.UU. tras Siria serán países del ALBA

Noticias en Línea. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que EE.UU. enfrentará a los países del bloque bolivariano ALBA tras intervenir Siria y pidió a sus movimientos sociales leales que preparen una demanda internacional contra el presidente estadounidense, Barack Obama, por “delitos de lesa humanidad”.

“Tal vez estoy equivocado (...) Seguramente después de tener controlado el Medio Oriente, Europa, a África ya tiene controlado, se va a dirigir a enfrentar a los países del ALBA en América Latina y el Caribe, es el plan norteamericano”, dijo Morales en un acto con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB).

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía y Venezuela.

Morales emplazó a los líderes sindicales a “identificar a los enemigos internos y externos, a esos enemigos que están invadiendo países” en vez de debatir sobre sus demandas y necesidades de mejores salarios y mayor infraestructura para el país. “Esa debería ser realmente nuestra responsabilidad si realmente somos antiimperialistas y anticapitalistas”, agregó.

El gobernante boliviano volvió a acusar hoy a EE.UU. de financiar a los rebeldes en Siria para provocar la división en ese país y justificar así una intervención militar.


“Aquí más bien deberían estar planificando compañeros de la COB junto a la comunidad internacional qué castigo o qué demanda debemos hacer al presidente Obama de EE.UU., que tanto daño está haciendo en el mundo (con) intervención militar, masacre, genocidio”, señaló.

Según Morales, “lo que hace el Gobierno de EE.UU. con Obama a la cabeza es cometer delitos de lesa humanidad”.

El mandatario encargó a sus movimientos sociales que vean la manera, junto a algún organismo internacional, de “hacer juzgar” al Gobierno de Obama “por delitos de lesa humanidad”.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario