lunes, 30 de septiembre de 2013

‘Niña sirenita’ sufre agresiones de sus padres, denunciaron enfermeras que la atienden

Noticias en Línea. Milagros Cerrón, la niña que nació con sirenomelia (síndrome de la sirena), malformación congénita que se caracteriza por la unión de las extremidades inferiores y asociada a daños digestivos, estaría sufriendo agresiones por parte de sus padres, según denunciaron las enfermeras que atienden a la menor de nueve años.

Tal como detalla el cuaderno de incidencias que las enfermeras escriben cada día y que presentan ante el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), los padres se desentienden de la atención de la menor, e incluso la han agredido en varias oportunidades.

El programa de TV “Panorama” conversó con la enfermera Raquel Yarangam y la ex trabajadora médica Gladys Zúniga y revelaron que el padre Ricardo Cerrón, golpeó en varias oportunidades a su hija con una correa. Incluso señalaron que las últimas navidades la niña las pasó sin sus progenitores.

“En varias oportunidades el padre amenaza a la niña, le dice que la va a abandonar. Ha aparecido con moretones.* A veces no le dan de comer y no paran con ella. No la atienden y ni siquiera la ayudan en su rehabilitación”*, comenta Zúñiga.

SISOL cubre los gastos
Victor Choquehuanca, gerente general de Sisol, reveló que ellos se encargan de cubrir los gastos de la menor (*casa, médico, enfermera, profesores, rehabilitación, etc.*) e incluso le dieron trabajo a los padres, esos que hoy parecen aprovecharse de la niña.


El padre de la niña, Ricardo Cerrón, no pudo desmentir las denunciasen su contra y señaló que todo se trataba de una campaña de desprestigio en su contra y que busca dañara a su hija.


NEL/El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario