La Apega realiza una campaña a favor de los empleados públicos
y privados, para que puedan ir entre semana a Mistura sin descuidar su empleo.
La forma de acceder a este
beneficio es que la empresa se comprometa, mediante una carta dirigida al
Comité de Gestión de Apega, a dar un día o mediodía libre a sus empleados para
que vayan a Mistura.
Con este beneficio a los
empleados, las empresas podrán adquirir paquetes de entradas directamente de
Apega al precio de
preventa S/.15.00. Asimismo, serán reconocidas como empresas
mistureras, y su nombre aparecerá en un listado de la página web de Mistura.
Para el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, se trata de un tema cultural. “Creemos
que todos los peruanos debemos conocer más de nuestra identidad, y qué mejor
forma que mediante nuestra gastronomía”, remarcó.
PEDIDO A LA RAE
Roca Rey informó que ya se está presentando a la Real Academia Española la palabra “misturero”. “Dícese de
la persona que gusta de la buena comida y de la innovación en la misma. Es un
explorador cultural en el tema gastronómico y acude a Mistura con su familia y
amigos”.
Fuente: Noticias en Línea - La República
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