Organizaciones de derechos humanos presentaron ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) una denuncia y pedido de destitución del vocal Javier Villa Stein y los otros cuatro integrantes de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema , debido a la sentencia que redujo la pena del grupo Colina.
“Se solicita la destitución de los magistrados por el desconocimiento del caso Barrios Altos como crimen de lesa humanidad, la legación de hechos falsos y la disminución ilegal de las penas a los miembros del grupo Colina”, manifestó el abogado Carlos Rivera Paz, en representación de las víctimas de La Cantuta.
La denuncia detalla presuntas faltas graves ocurridas con la sentencia a favor al grupo Colina, como la presunta ausencia de imparcialidad de parte del vocal supremo Villa Stein.
Por otro lado, el director de
El pedido de destitución formula 12 cargos contra los jueces Javier Villa Stein, Josué Pariona Pastrana, Jorge Salas Arenas, Segundo Morales Parraguez y Francisco Miranda Molina y detalla las diversas faltas graves en las que supuestamente incurrieron en la sentencia al destacamento Colina, entre otros aspectos.
Fuente El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario