Noticias en Línea. Las caída de
la señal del operador América Móvil Perú (Claro), registrada en la tarde
de ayer a nivel nacional será investigada por el Organismo Regulador de la
Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)
Las
oficinas descentralizadas de dicho ente constataron problemas en el servicio en Ayacucho,
Huancavelica, Junín y Loreto, además de Tacna y Lima. La incidencia se habría
iniciado aproximadamente a las 3:45 p.m., luego de lo cual se produjo una
paulatina recuperación del servicio hacia horas de la noche.
Osiptel informó
que su personal visitará este jueves la plataforma central de operaciones
de Claro, a fin de verificar in situ las causas de la interrupción. Asimismo,
solicitó explicaciones formales a la empresa, que emitió un comunicado,
pero no detalló las razones del problema.
“Cabe
indicar que según a los términos establecidos en el contrato de concesión
firmado entre el Estado Peruano y América Móvil-Claro, la empresa tiene un
plazo de tres días hábiles para sustentar las razones de la incidencia, si
es que la misma tuvo una causa externa a su responsabilidad”, precisó el ente
regular en una nota de prensa.
En
el caso de comprobarse que hubo negligencia y de verificarse falta grave,
América Móvil Perú podría ser sancionada hasta por 350 UIT (S/.1’295,000).
No hay comentarios:
Publicar un comentario