jueves, 29 de agosto de 2013

Osiptel investigará caída de señal de Claro en el país

Noticias en Línea. Las  caída de la señal del operador América Móvil Perú (Claro), registrada en la tarde de ayer a nivel nacional será investigada por el Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel)

Las oficinas descentralizadas de dicho ente constataron problemas en el servicio en Ayacucho, Huancavelica, Junín y Loreto, además de Tacna y Lima. La incidencia se habría iniciado aproximadamente a las 3:45 p.m., luego de lo cual se produjo una paulatina recuperación del servicio hacia horas de la noche.

Osiptel informó que su personal visitará este jueves la plataforma central de operaciones de Claro, a fin de verificar in situ las causas de la interrupción. Asimismo, solicitó explicaciones formales a la empresa, que emitió un comunicado, pero no detalló las razones del problema.

“Cabe indicar que según a los términos establecidos en el contrato de concesión firmado entre el Estado Peruano y América Móvil-Claro, la empresa tiene un plazo de tres días hábiles para sustentar las razones de la incidencia, si es que la misma tuvo una causa externa a su responsabilidad”, precisó el ente regular en una nota de prensa.


En el caso de comprobarse que hubo negligencia y de verificarse falta grave, América Móvil Perú podría ser sancionada hasta por 350 UIT (S/.1’295,000).

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