lunes, 24 de junio de 2013

Delincuentes golpean a regidor de SJL y le gritan: “¡Te dijimos que te calles!”

Era la medianoche del viernes cuando Jesús Maldonado, regidor opositor de la gestión del acalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, se dirigía a pie a su casa, ubicada en ese distrito. Dos cuadras antes de llegar a su vivienda, fue interceptado por un elegante auto BMW con lunas polarizadas, del que bajaron dos sujetos directamente para atacarlo.

Con palabras de grueso calibre lo conminaron a entregar su billetera, pero el regidor se negó e intentó defenderse, entonces fue tumbado al suelo y le propinaron puñetes y patadas. Antes de subirse nuevamente al auto, los delincuentes le gritaron: ¡Te dijimos que te calles!.

Como se puede observar en la foto, Maldonado tiene varios hematomas en el cuerpo, sobre todo en el rostro, originado por el puñetazo que lo tumbó al piso.

El concejal no ha podido identificar a los responsables, pero sospecha que tal golpiza es consecuencia de la amenaza del alcalde Carlos Burgos, quien en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el pasado miércoles 19 de junio, lo amenazó públicamente por la denuncia que le interpusiera por no haber concluido sus estudios secundarios, algo que motivó que el JNE lo denunciara penalmente “por mentir en su hoja de vida”.

“Yo sospecho de la persona que me amenazó públicamente hace unos días. Carlos Burgos es el principal sospechoso”, dijo al recodar que el alcalde de San Juan de Lurigancho le dijo el miércoles pasado que la iba “a pagar bien caro” por hacer públicas las presuntas irregularidades de esa comuna durante su gestión.

Mientras tanto, Carlos Burgos permanece en silencio y aún no se ha pronunciado siquiera por la amenaza al regidor que consta en un audio que Diario16 difundió hace unos días.

¿COINCIDENCIA?
El 7 de mayo, Jesús Maldonado se encontraba cerca de las instalaciones de la universidad donde labora, en Los Olivos; en esa ocasión también fue interceptado por un desconocido, pero esta vez solo se trató “de una advertencia”.

“Regresaba a la universidad donde trabajo después de almorzar y un hombre me interceptó en la vía pública. Me dijo: Le han puesto precio a tu cabeza y es de 30 mil dólares. Si tu eres inteligente, ya sabes”, contó Maldonado en esa oportunidad.

El 2 de mayo, el regidor recibió mensajes de texto donde se le advertía que tenga cuidado y que cuide a su familia.


Fuente: Noticias en Línea - Diario 16

No hay comentarios:

Publicar un comentario