lunes, 10 de junio de 2013

Policía realiza reglaje frente a oficina de exministro Fernando Rospigliosi

Una evidencia de la práctica de reglajes a políticos o personas que pueden ser incómodas para el régimen se conoció hoy, a través de un informe de Cuarto poder, al difundirse imágenes de una agente de Inteligencia de la Policía en plena labor encubierta frente a la oficina del analista político y exministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien es justamente el que ha denunciado las prácticas ilegales de la DINI.

A pesar de que el gobierno ha negado la versión de Rospigliosi, las imágenes difundidas sobre las “tareas” que cumplía la agente Wendy Paola Toro Gonzales en el malecón Cisneros, en Miraflores, el pasado 29 de mayo, requieren una inmediata explicación, como sostiene el programa periodístico.

La escena de reglaje fue grabada por Wimber Rodríguez Vílchez, mayordomo de un diplomático y secretario general de Unidos por Justicia, Derecho a la vida, una ONG que congrega a familiares de víctimas de crímenes que se convirtieron en temas mediáticos. Rodríguez es el encargado de organizar los plantones frente al Palacio de Justicia.

Al notar la presencia extraña de unas cinco personas frente a la oficina donde labora, llamó de inmediato al serenazgo para que los interviniera.

Cuando llegó el serenazgo, rápidamente se alejan tres de los identificados y solo se quedaron dos personas que, al ser intervenidas, afirmaron ser enamorados. Luego, según una grabación efectuada por Rodríguez, un efectivo de seguridad ciudadana le confirmó que estos se identificaron como efectivos de la Policía.

El mayordomo diplomático encaró a los agentes y el varón huyó dejando a la mujer. Otro policía solicitó el DNI y corroboró el nombre.

Lo curioso es que al solicitarse una copia de la intervención policial se observó que aparece otro nombre: Emilia Carreño Ordaya.


Cuarto poder se comunicó con Carreño y esta negó que forme parte parte de la Policía y que haya sido intervenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario