sábado, 29 de junio de 2013

Premier descarta cambio de ministros en gabinete

El  presidente de Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, descartó que se realicen cambios en el Gabinete Ministerial, en julio, tal como se voceaba. Además anunció que Pedro Cateriano será candidato a un puesto en Tribunal Constitucional.

“El gabinete sigue trabajando no hay ninguna renuncia. Se descarta cualquier especulación. Nosotros seguimos trabajando hasta que el Presidente (Ollanta Humala) diga lo contrario”, manifestó en conferencia de prensa.

Asimismo, confirmó que el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, es el candidato del Partido Nacionalista para ocupar un puesto en el Tribunal Constitucional.


“No tengo duda que las calificaciones de Pedro Cateriano son las mejores. Es una persona honesta y reúne todos los requisitos legales”, manifestó al tiempo de negar que para postular a dicho cargo, Cateriano deba renunciar a Defensa. “La ley no establece ese requisito”, aclaró.

Jiménez también exhortó a los congresistas a que “de una vez” elijan a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC)


Sobre la acción de amparo presentada por el expresidente Alan García para que la “megacomisión” no lo investigue, Jiménez dijo que con esa medida solo se busca detener una investigación que se realiza en el “cauce constitucional”.


Por ello, dijo que espera ponderación por arte del Poder Judicial para determinar que no existe una persecución política contra el líder del partido aprista.

Al referirse a la votación de la Ley del Servicio Civil, el jefe del Consejo de Ministros, aseguro que con esta propuesta no se busca despedir trabajadores, tal como ocurrió durante el régimen de Alberto Fujimori.

“No vamos a regresar a los años 90, que a través de evaluaciones injustas se dispuso la destitución de miles de funcionarios que luego tuvieron que ser indemnizados”, expresó.

Indicó que serán evaluaciones de desempeño, de acuerdo a las actividades que realizan en su puesto laboral. Debido a ello se mostró preocupado porque las centrales sindicales han recurrido a “sectores del fujimorismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario