lunes, 24 de junio de 2013

Detienen a Facundo Chinguel por caso de narcoindultos en gobierno aprista

Ante las pruebas irrefutables que demuestran irregularidades en el otorgamiento de indultos y conmutaciones de penas durante el régimen aprista, el expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales, Miguel Facundo Chinguel,  fue detenido anoche a su salida de América Televisión, adonde concurrió para dar una entrevista al programa Cuarto Poder.

Según el espacio dominical, la detención por 24 horas la ordenó el juez de investigación preparatoria, a pedido de Walter Delgado, titular de la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, para evitar un peligro de fuga de Facundo Chinguel, ante la contundencia de las pruebas presentadas por diversos involucrados en el caso de los ‘narcoindultos’.

La reciente confesión del expresidiario Carlos Butrón dos Santos, más conocido como ‘Brasil’, complicó la situación del exfuncionario aprista. El exreo reveló que, en enero del 2009,viajó hasta Piura para entregarle a Facundo Chinguel US$ 30 mil de un grupo de narcotraficantes colombianos que querían reducir sus condenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario