lunes, 22 de abril de 2013

Así se vio la caída del meteorito en Argentina

Así se vio la caída del meteorito en Argentina
Pasaban unos cuantos minutos de las 03.30 de la madrugada y, como toda noche de sábado para domingo, muchos se encontraban disfrutando de la movida nocturna. Ellos fueron quienes pudieron vivir en primera persona el extraño evento astronómico que hasta hoy es tema de conversación en las mesas de hogares y escritorios de oficinas. El lugar es indistinto; el tema, el mismo: el meteorito que convirtió la noche en día y luego cayó a tierra.

La oscuridad fue violada por cuestión de segundos, luego de registrarse la presencia de una roca espacial de menor medida, que entró a la atmósfera terrestre y se dejó caer en territorio argentino sin causar daños materiales ni víctimas, a diferencia de lo ocurrido hace algunas semanas en los Montes Urales de Rusia.

Algunos testigos ocasionales lograron registrar con sus dispositivos móviles la caída del meteorito, mientras filmaban otras situaciones. Las cámaras de seguridad de algunos locales también captaron el momento del destello. En ambos casos, las imágenes impresionan.


Uno de los videos más recientes muestra la caída del meteorito, filmada durante un recital. Segundos antes de la aparición del cuerpo espacial, se registra una falla y la música deja de sonar. El público comienza a quejarse a los gritos y, de pronto, la roca aparece en el cielo, ante la mirada atónita del público presente. El momento puede apreciarse a partir de los 2 minutos y 48 segundos de grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario