jueves, 18 de abril de 2013

Juez Urbina afirma que “nada le prohíbe” hacer una resolución a mano

La Parada: Urbina afirma que “nada le prohíbe” hacer una resolución a mano
El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, dio a conocer una resolución escrita a mano que le envió ayer el juez Malzón Urbina en la que amenazaba a la alcaldesa de Lima con destituirla si no acata su fallo sobre La Parada.

Este último documento de Urbina para favorecer a comerciantes de la Parada –al cual tuvo acceso Canal N- es un documento escrito aparentemente con prisa y extrañamente a mano un día antes de ser separado del cargo. En ella, el juez le otorga un plazo de 48 horas a la MML para retirar los bloques de concreto.

Pero –según reclama el produrador de la comuna- no se entiende cuál es la respuesta del magistrado sobre el pedido de la MML de prorrogar 10 días el mencionado retiro.


Hay puntos en la resolución que llaman la atención: primero, el juez en la penúltima página, fija el plazo en 48 horas. En la última página, reduce el plazo a 24. Es decir, una misma resolución se refiere dos veces de manera diferente al mismo hecho. Finaliza advirtiendo que de no cumplir el fallo la alcaldesa de Lima sería destituida del cargo.


En diálogo con Canal N, Urbina defendió su documento: “No hay disposición que prohíba que lo hagamos a mano”. Asimismo, negó que haya estado apurado al momento de redactarlo.

Urbina insistió en su denuncia al presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, a quien acusó de presionarlo para fallar a favor de la MML. El suspendido juez también aseguró que “hay una campaña de represalias en su contra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario