sábado, 20 de abril de 2013

Detenido por atentado en Boston sigue en estado grave

El segundo presunto autor de los atentados de Boston, el joven de origen chechén Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años y detenido hace horas, sigue en estado grave, informó la cadena internacional CNN.

Al parecer el joven de 19 años, que había resultado herido, perdió mucha sangre. El hospital en el que se encuentra está fuertemente vigilado, reportó la agencia DPA.

Un experto en terrorismo de la CNN apuntó que todavía no esta claro ante que tribunal deberá responder Tsarnaev, originario del Caúcaso. En caso de que sea condenado, podría recaer sobre él la pena de muerte.

El hermano mayor de Tsarnaev, Tamerlan, de 26 años, murió tras un tiroteo con la policía. A ambos se les considera sospechosos de perpetrar los atentados con bomba que el pasado lunes acabaron con la vida de tres personas en la meta del maratón de Boston.

El joven Dzhokhar se había mudado a Estados Unidos hace 10 años con su familia después de estudiar en Daguestán, una república rusa del Cáucaso cercana a la República de Chechenia.

Había obtenido una beca para continuar su educación y quería ser neurocirujano, según su padre.

La persecución de los dos hermanos empezó el jueves a la noche tras la muerte de un agente de policía en el campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de Cambridge, de donde huyeron en un coche robado.

En la localidad de Watertown la policía los alcanzó y se trenzaron en un tiroteo que acabó con la muerte del mayor de ellos, Tamerlan, mientras que Dzhokhar se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario