martes, 30 de abril de 2013

Piden retirar sketch de TV "Poné a Francella" porque "fomenta pedofilia"

La Red de Contención contra la Violencia de Género de Argentina pidió a Telefé que retire de su programación el sketch “La nena”, protagonizado por Guillermo Francella y Julieta Prandi, porque considera que fomenta la pedofilia.

Según informa www.lavoz.ar la citada institución a través de un comunicado informó que considera que el espacio televisivo es ofensivo, además promueve el acoso y el abuso sexual a menores.

“El contenido de la citada historieta –dentro la de la obra televisiva- es ofensivo, promueve el acoso y el abuso sexual a menores. El personaje de Don Arturo -quien con un guiño a la cámara convoca la complicidad del telespectador- además fomenta la pedofilia en el placer sexual que evidencia con una niña”, señala el documento.

La escena a la que se hace alusión, salió por primera vez al aire hace doce años. En ella se ve al personaje de Francella, “Don Arturo” muy interesado en una adolescente de secundaria.

“La marcación genital que reiteradamente se vuelve explícita, claramente define el sketch como pedófilo. Todo este contexto agravado por la relación de Don Arturo con su esposa e hija. El simbolismo de “La nena”, “La colegiala”, “La amiga de su hija”, ubican a la pieza en violencia de género, abuso de menores y pedofilia”, finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario