jueves, 25 de abril de 2013

Condenan a peruano acusado de espionaje en Chile

El Tribunal Oral de Arica (Chile) condenó al peruano Elito Antonio Saldaña Florián a 61 días de presidio al ser hallado culpable por ingresar clandestinamente a un recinto militar chileno y a la pena de 3 años y un día por captar imágenes y practicar reconocimiento de instalaciones militares.

Cabe precisar que los jueces chilenos resolvieron la posibilidad de expulsar al peruano e impedir su ingreso a Chile por un periodo de 10 años.

Según las pruebas de la Fiscalía de Arica, el ciudadano peruano fue sorprendido el 01 de enero del 2012 cuando se dirigía a una base militar desde donde tomó fotografías con su teléfono celular en el sector de la Brigada Acorazada Coraceros.

En declaraciones a medios de comunicación de Arica, el fiscal Rodrígo Bennit, dijo que "las pericias realizadas al teléfono establecieron que el acusado sacó varias fotografías de las instalaciones militares. Asimismo, se le incautaron binoculares".

Saldaña Florián permaneció en prisión durante ocho meses, luego gozó de una libertad provisional, pero al ser citado nuevamente para una audiencia, nunca se presentó. Fue recapturado a mediados de marzo y hoy escuchó su condena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario