viernes, 19 de abril de 2013

Poder electoral venezolano autorizó auditoría del 100% de los votos

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, anunció hoy que aceptó la petición del candidato presidencial opositor, Henrique Capriles, y autorizó una auditoría del 100% de los votos de las elecciones del pasado domingo dada la “particular” situación política del país.

“Luego de una larga discusión para analizar dicha solicitud, hemos acordado (...) ampliar la auditoría de verificación ciudadana en su fase dos que se inició en el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46% de las cajas de recuerdo que no fueron auditadas el día de la elección”, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

Nicolás Maduro ganó las elecciones del domingo por unos 265.000 votos según las cifras oficiales, resultado que fue apelado por el opositor Henrique Capriles, lo que desató una batalla política que dejó al menos siete muertes tras el estallido de actos de violencia en varias ciudades del país petrolero.

“Hacemos esto en aras de preservar un clima de armonía (...) y aislar sectores violentos que buscan lesionar la democracia”, añadió la funcionaria.

Nicolás Maduro será posesionado el viernes al mediodía, tras haber sido proclamado como presidente el lunes pese a que su rival lo calificó de “ilegítimo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario