jueves, 11 de diciembre de 2014

Fonavi: Devolución de aportes comenzaría este lunes

Noticias en Línea. No hay marcha atrás: se cumplirán las fechas de pago a los fonavistas Según informó ayer la Secretaría Técnica de Apoyo a la comisión ad hoc, el desembolso a las personas que aportaron durante los años que estuvo vigente el fondo (entre 1980 y 1997) se realizaría desde el lunes.

No obstante, la comisión se reuniría hoy para determinar los últimos detalles del pago a los aportantes.

De esta manera, se cumplirá con lo establecido por el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, quien afirmó que el 15 de diciembre se entregaría el dinero que le corresponde a cada persona.

La lista de los primeros beneficiarios se conocerá a través de la página web: www.fonavi-st.pe en los próximos días. Además, el pago a los que aportaron se realizará a través de las oficinas del Banco de la Nación.
Asimismo, el primer padrón de devolución incluiría, aproximadamente,a 60 mil personas, según se pudo conocer ayer.

Hace un mes, Alonso Segura manifestó que el monto que se pagará dependerá de los aportes directos que hizo el trabajador; es decir, no se incluirá lo que desembolsaron, en su momento, el empleador y el Estado.


Se estima que, en promedio, los fonavistas recibirían alrededor de S/.1,300.

Cabe precisar, además, que el fondo acumulado hasta el 31 de octubre superaba los S/.890 millones, aunque el ministro ha indicado que todavía hay una partida por cobrar, lo que permitiría que esta cifra se eleve hasta S/.1,200 millones.



NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario