martes, 9 de diciembre de 2014

Para Christian Salas, el ministro Daniel Figallo debe renunciar

Noticias en Línea. Tras el despido de Yeni Vilcatoma, ex procuradora que pidió la salida del ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien tendría un interés sospechoso en si se puede otorgar la condición de colaborador eficaz al prófugo Martín Belaúnde Lossio; el ex procurador anticorrupción Christian Salas salió en entrevista hoy por la mañana.

Para él, decir que la procuradora adjunta Vilcatoma cometió algo ilegal al grabar al titular de Justicia “es una burrada monumental”, pues con esos argumentos casos como el de Aurelio Pastor, acusado por la alcaldesa de Tocache y posteriormente sentenciado, no habrían tenido éxito.

Salas detalló haber pedido a la procuradora registrar “todo traslado, pedido o transferencia de información” sobre el caso, lo cual se tradujo en que la ahora ex procuradora haya grabado la conversación con Figallo.

Ante la consulta de si el ministro debe renunciar, Salas considera que sí, pues “estamos ante una situación totalmente extraña”.
“Al escuchar su versión (de Vilcatoma), vi una versión lógica, una sospecha razonable”, la cual se solidificó con los audios. “Había un interés indebido, innecesario y excepcional  del ministro sobre un punto específico”, dijo.

El Ejecutivo ha cerrado filas en contra de Vilcatoma. Incluso Nadine Heredia, primera dama, considera que la ex procuradora no es confiable por las grabaciones que hizo. Ella y su esposo, Ollanta Humala, estuvieron relacionados a Martín Belaúnde, quien participó en la campaña del 2006. Además José Carlos Rivera Ydrogo, socio del prófugo, visitó Palacio de Gobierno 33 veces del 2012 al 2014.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario