jueves, 4 de diciembre de 2014

Proyecto de ley plantea que diarios sean multados por errores ortográficos

Noticias en Línea. El parlamentario de Unión Regional, Marco Falconí, presentó un proyecto de ley que plantea sancionar a los medios de comunicación escritos como diarios, semanarios y revistas que realicen publicaciones con errores ortográficos.

De acuerdo a esta iniciativa, el Indecopi estaría facultado para revisar la adecuada escritura en estas publicaciones, incluso en los avisos publicitarios o anuncios de carácter público.

En caso se encuentre errores de ortografía, aplicaría una multa de entre 1% y 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la cual actualmente equivale a 3,800 soles.

Esta sanción podría incrementarse hasta alcanzar el 50% de una UIT si se trata de una reincidencia, para lo cual se consideraría la cantidad de faltas ortográficas y el tiraje de la edición.
Según la propuesta de Falconí, que es respaldada por su bancada, la multa debería ser cancelada por la empresa editora, el propietario del negocio, o bien el autor o periodista.

Según el legislador, un error ortográfico representa una falta de respeto hacia los lectores de la publicación, así como hacia los periodistas que sí cuidan su escritura.



NEL/América

No hay comentarios:

Publicar un comentario