lunes, 22 de diciembre de 2014

Ley laboral juvenil: convocan nueva marcha para este lunes 22

Noticias en Línea. Para buscar la anulación del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial, los jóvenes nuevamente marcharán este lunes 22 de diciembre. 

Esta nueva manifestación que organiza el Colectivo Dignidad tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y arrancará a las 06.00 de la tarde. A través de una cuenta en Facebook se publicita la marcha y es posible incluso hacer invitaciones. Según la cuenta, ya hay 11.432 invitados. 


Tras la primera marcha del jueves 18 en que se produjeron enfrentamientos con la Policía, el colectivo insistirá en exigir la derogatoria de la también llamada ley laboral juvenil o ley jóvenes. 


En la red social advierten que los jóvenes de entre 18 y 24 años que actualmente trabajan y están en planilla, perderán su derecho a gratificaciones y bonificaciones, ya no tendrán derecho a utilidades, perderán la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y se les reducirán las vacaciones de 30 a solo 15 días al año. 


“¿Quieres que esto cambie? Díselo a los jóvenes y que ellos sigan la cadena informativa, no es complicada la información, no te tomará más de 3 minutos, no hay otra alternativa”, dice en parte la convocatoria a la marcha de protesta.

NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario