jueves, 4 de diciembre de 2014

Daniel Urresti: "Mientras sea ministro, me niego a enviar policías a cuidar el estadio"

Noticias en Línea. El ministro del Interior, Daniel Urresti, se refirió una vez más a la realidad del fútbol peruano, y señaló que es posible que el próximo año, los encuentros futbolísticos no cuenten con el resguardo de la Policía Nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Mininter, indicó que “el presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad de no contar con resguardo policial para los partidos”.

Urresti Elera agregó que “las ciudades se quedan sin protección policial miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo. Invertimos mucho personal y dinero a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos. Es mejor que policías estén realizando operativos y capturado delincuentes”.

Como se recuerda, esta semana se ha tocado el tema del resguardo policial en partidos de fútbol, debido a que hasta el momento no se ha programado la final de Torneo Clausura por falta de policías.
En un inicio se tenía previsto que el encuentro que definiría al campeón entre Alianza Lima y Sporting Cristal, ocurra hoy a las 8 de la noche, sin embargo, el Ministerio del Interior indicó que no hay personal suficiente para el partido.

Cabe indicar que en diferentes ocasiones, Daniel Urresti ha criticado al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga por su labor en la institución que dirige.



NEL/La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario