Noticias en Línea. Las
operaciones de búsqueda y rescate del avión de AirAsia con el que
se perdió el contacto el domingo cuando transportaba a 162
personas por el Mar de Java se reanudaron con las primeras horas del día,
informa la televisión indonesia Metro TV.
El
Airbus 320-200, vuelo QZ8501, viajaba desde la ciudad javanesa de Surabaya
hasta Singapur cuando desapareció de los radares después de que el piloto
solicitase permiso para tomar altura debido a las malas condiciones
atmosféricas.
Indonesia
dirige los trabajos a través de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate
(BASARNAS) y con la colaboración de Singapur y Malasia.
La
búsqueda se centra en aguas próximas a la isla de Belitung, en la zona donde se
perdió el contacto.
Indonesia
ha enviado dos aviones, tres helicópteros y ocho embarcaciones.
Singapur
proporciona esta jornada cuatro barcos y el mismo número de aviones capaces de
llegar a la zona marcada a las dos horas de despegar del país, además de dos
equipos de expertos con sendos detectores de señales submarinas, según el
diario sinapurense Straits Times.
Malasia
ha comprometido tres aviones y otras tantas embarcaciones.
Australia,
Corea del Sur, Estados Unidos, India y Reino Unido han ofrecido a Indonesia su
ayuda en las operaciones de búsqueda.
"No
sabemos que haya sido un accidente (...) No queremos especular. No sabemos en
estos momentos qué pudo ir mal", declaró el consejero delegado de AirAsia,Tony Fernandes, en rueda de prensa anoche en Surabaya.
El
avión de la aerolínea de bajo coste malasia AirAsia, vuelo QZ8501, tenía el
horario de despegue de Surabaya a las a las 05.20 hora local y la llegada a
Singapur a las 08.30 hora local (00.30 GMT del domingo).
Embarcaron
155 pasajeros, incluidos 17 menores (AirAsia ha corregido la cifra en su último
comunicado) y un bebé, además de una tripulación de siete personas formada por
un piloto, un copiloto, un mecánico y cuatro azafatas, según la compañía aérea.
Las
nacionalidades ofrecidas por la aerolínea son 155 indonesios, tres surcoreanos,
un británico, un francés (copiloto), un malasio y un singapurense.
El
piloto tenía 20.537 horas de vuelo, de ellas 6.100 con AirAsia según la última
corrección de la aerolínea.
NEL/EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario