jueves, 24 de octubre de 2013

Facundo Chinguel en carta: ´Nunca cobré un solo centavo por un indulto´

Noticias en Línea. A través de una carta enviada desde el penal San Jorge, Facundo Chinguel, expresidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante el Gobierno de Alan García, insistió en su inocencia y subrayó que “nunca cobré un solo centavo por un indulto”.

El exfuncionario aprista indicó que desde hace cuatro meses que está preso viene esperando que la Fiscalía presente las pruebas en su contra y por el contrario muestra videos institucionales en la que se aprecia a exministros de Justicia hablando sobre los requisitos para obtener una conmutación o indulto, pero nada sobre él.

Anotó que ha presentado testigos pero la Fiscalía los ha programado para enero del 2014 a escasos días de que culmine su detención preventiva.

También informo que hace meses ha presentado un hábeas corpus, por considerar que se detención es irregular. Sin embargo, agregó, ni los vocales han hecho sus descargos.

“Mi vida y la de mi familia han cambiado. Nunca he cobrado un solo centavo por un indulto. Ello lo saben, los que fueron beneficiados”.

Mencionó que el destino le permitió ver las lagrimas de felicidad de los padres del interno llamado “Brasil” cuando salió libre. Chinguel se refiere a Carlos Butrón Dos Santos, exreo que cambió su versión sobre el caso de los “narcoindultos”.

Quiero que el país sepa, que como funcionario actué con probidad, por formación de mis padres, de mi partido y por mantener en alto la confianza de quienes me designaron como presidente de la Comisión de Indultos.

Quiero que sepan que de corazón a los que prepararán y ejecutarán esta  maldad conmigo y contra mi familia”, mencionó.

De igual modo, dio a conocer que comparte su celda con siete internos y que en su pabellón hay más de 170 internos. Dijo además que falta una política de deshacinamiento en los penales pues hay muchos reos que merecen ser indultados, “no seamos indolentes, con los abandonados de la sociedad, si cumplen con los requisitos, por qué el señor Ollanta Humala olvida a los más excluidos”, puntualizó.  
     


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario