lunes, 28 de octubre de 2013

Nuevas contradicciones de Alejandro Toledo en el caso Ecoteva

Noticias en Línea. En su presentación de casi seis horas ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Ecoteva, el expresidente Alejandro Toledo volvió a caer en nuevas contradicciones al intentar explicar los motivos por los que viajó a Costa Rica en noviembre del año pasado.

“Yo nunca he dicho que he ido a dictar una conferencia el 19 de enero, señor presidente (Vicente Zeballos). He ido para negociar. He dicho que fui porque el líder de la comunidad quería invitarme para dar la conferencia y no podía darle el 19 porque la fecha de celebración es el 15 de noviembre”, dijo el exmandatario el último viernes ante el mencionado grupo parlamentario.

Sin embargo, en una entrevista que ofreció al programa Cuarto Poder en mayo pasado, Toledo Manrique refirió que viajó al país centroamericano para acompañar a su suegra, Eva Fernenbug, y que, junto con ella, cenó con el abogado Melvin Rudelman, en cuyas oficinas se creó la empresa Ecoteva Consulting Group.

“Yo he ido en noviembre a Costa Rica invitado a dar una conferencia internacional a la comunidad judía (…) Yo nunca he ido a Costa Rica a hacer ningún negocio y no tengo ningún negocio”, dijo en aquel entonces el exjefe de Estado.

Asimismo, el líder chakano negó que su esposa, Eliane Karp, lo haya acompañado en dicho periplo, pese a que Perú21 accedió al reporte de la la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica que registró el ingreso de la exprimera dama en la nación centroamericana el 15 de noviembre de 2012.


NEL/Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario