lunes, 21 de octubre de 2013

Narcotraficante ´Brasil´ cambia su versión y acusa a congresista Tejada

Noticias en Línea. El sentenciado por narcotráfico Carlos Butrón Dos Santos, conocido como ‘Brasil’ dijo que el congresista Sergio Tejada le pidió que señalara a Miguel Facundo Chinguel como el responsable de los “narcoindultos” ya que eso afectaría directamente al expresidente Alan García.

Desde la ciudad de Cuayaba, capital del estado de Matogroso (Brasil), quien hace unos días acusara a Facundo Chinguel y diera cifras del pago de narcotraficantes para que la Comisión de Gracias Presidenciales les conmutara sus penas, ahora se rectificó y dijo lo contrario.

“Declaro que los días 22 de mayo y 3 de junio aparecen documentos que yo declaré en la fiscalía con clave y como colaborador eficaz, hecho nada más falso, porque en dicho documento no existe ni firmas ni huella ni un abogado que me asista”, empieza a decir Brasil mediante un vídeo propalado por Panorama. 

“A través de la asesora del doctor Tejada, Paola Gasco, fui citado al despacho del congresista (Sergio Tejada). Entrevistado por él, me dijo tenía varias acusaciones en mi contra y que para revertirlo quería que denunciara a Facundo y sus funcionarios, ya que directamente afectaría al expresidente Alan García”, afirma y continúa:

“El congresista me indicó que tenía el apoyo total del Gobierno, de medios de prensa y de magistrados que me apoyarían y que si declaraba en esos términos me sacarían a otro país y tendría un sueldo a manera de apoyo”.

"Brasil" se refiere también a varios a magistrados resentidos y a periodistas que le “redactaban textos de cómo debía de hablar para perjudicar al gobierno aprista”. Se dio el tiempo para acusar al director de un diario y a otro periodista que era el principal colaborador del fiscal Walter Delgado Tovar y del congresista Sergio Tejada. 


NEL/RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario