lunes, 14 de octubre de 2013

Muere Stefan Kaspar, director de “Gregorio” y “Juliana”

Noticias en Línea. El cine peruano está de luto tras la muerte del cineasta Stefan Kaspar, productor y director ejecutivo del Grupo Chaski.  

Kaspar fue un fiel creyente del cine comprometido con la sociedad. Fue respetado y reconocido por producir y alentar películas como "Gregorio" y "Juliana", clásicos del cine peruano. 
Stefan Kaspar se encontraba en Bogotá (Colombia),  participando en el festival de cine alternativo y comunitario “Ojo al sancocho”, según la web Sientemag.

Trayectoria
Stefan Kaspar fue un suizo que hace más de 30 años llegó al Perú para trabajar por la diversidad de culturas y su respeto desde el cine, tomándolo como herramienta y como arma de transformación social.

Kaspar fue un creyente del cine comprometido con la sociedad: "Usamos nuevas tecnologías para acercar el cine a la gente que vive en pueblos y barrios; no el cine comercial sino el cine con valor nutritivo, el cine que fortalece identidad y genera conciencia crítica. Creamos una red de microcines para desarrollar cultura audiovisual desde la comunidad", fue lo que escribió el cineasta en su perfil de Linkedin sobre la visión del Grupo Chaski.

Como buen defensor de la diversidad, del audiovisual y de la vida misma, Stefan  se encargó de compartir su conocimiento con cientos de jóvenes a lo largo del Perú quienes hoy usan el cine como un transformador social.
Stefan Kaspar junto a Marino León de la Torre en el rodaje de "Gregorio". Foto: Sientemag.
NEL/Espacio360

No hay comentarios:

Publicar un comentario