miércoles, 4 de junio de 2014

Médicos de Essalud levantan huelga tras nuevo acuerdo de escala salarial

Noticias en Línea. Los médicos de Essalud levantaron anoche la huelga que acataban desde hace 22 días luego de un acuerdo respecto a una nueva escala salarial, informó Virginia Baffigo,  presidenta ejecutiva de Essalud.

Entre los acuerdos se aprobó la escala para los médicos que trabajan en el interior del país y una bonificación para los especialistas. Asimismo se consiguió un informe para la CTS de otro grupo de galenos.

Baffigo explicó que  “Essalud ha informado al sindicato de médicos acerca de la aprobación de la política remunerativa institucional (que comprende la escala salarial), de tal manera que nuestros médicos acordaron levantar la paralización”. En ese sentido  aseguró que los servicios en la atención de los asegurados será  a partir de hoy miércoles 4 de junio.
Baffigo indicó que a partir de la fecha informarán cómo regularizarán “los servicios que se dejaron de brindar” sobre las operaciones e intervenciones quirúrgicas canceladas debido a la medida de fuerza acatada por los galenos desde el pasado 13 de mayo.



NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario