jueves, 23 de abril de 2015

Abugattás plantea suspender entrega de pasajes a congresistas

Noticias en Línea. El Congreso debe suspender la entrega de pasajes a los legisladores a fin de evitar el mal uso de los recursos del Estado, consideró el legislador de Gana Perú, Daniel Abugattás.

Abugattás consideró necesaria esta medida, especialmente ante la escasa capacidad del Parlamento de regular y verificar el correcto uso de los recursos económicos que entrega a los parlamentarios.

“Si no tenemos capacidad de autocontrol, que se suspenda esto, especialmente cuando falta muy poco tiempo para las elecciones”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Indicó que esta suspensión no afectará las funciones de representación de los parlamentarios, pues ellos cuentan con recursos especiales para cumplir esa labor.

Lamentó, además, que la Comisión de Ética no haya sido capaz de acordar una investigación contra los parlamentarios fujimoristas acusados de viajar a Puno con recursos del Congreso para participar en una actividad proselitista.
La Comisión de Ética ha demostrado que no sirve para nada”, comentó.

Asimismo, el parlamentario formuló duras críticas contra los parlamentarios fujimoristas que viajaron a Puno y que hoy negaron haber cometido un delito o una falta ética. “(…) hemos constatado la terquedad, la falta de vergüenza y absoluta desfachatez de estos congresistas”, indicó.

Por ello, informó que coordinarán con la Junta de Portavoces para que sea el Pleno del Congreso, en su sesión de mañana, quien suspenda por 120 días a este grupo de parlamentarios, y no esperar la intervención de la Comisión de Ética.

Según dijo, es posible recurrir a este mecanismo como lo prueba la suspensión aplicada a la también congresista Martha Chávez por su comportamiento durante la ceremonia de juramentación del presidente Ollanta Humala.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario