jueves, 16 de abril de 2015

Convocan audiencia pública sobre contenidos de "televisión basura"

Noticias en Línea.  Expertos en medios de comunicación se reunirán el viernes 17 de abril en la "Audiencia pública sobre contenidos televisivos", que se realizará en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, del Congreso de la República, informaron hoy voceros.

Esta iniciativa, convocada por el congresista Agustín Molina Martínez, está dirigida especialmente a los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas y propuestas sobre el contenido que debería transmitir una televisión con valores

Hace unas semanas, cientos de limeños se organizaron y salieron a las calles a protestar contra la denominada "televisión basura", en referencia, según dijeron, a programas locales altamente sintonizados como "Amor, amor, amor", "Esto es guerra", "Combate" y "La paisana Jacinta". 

La audiencia contará con la presencia de la decana del Colegio de Psicólogos del Perú, Teresa Machado; del director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca Álvarez, y del secretario técnico del colectivo Por una Televisión con Valores, Javier Ramos Ríos.
En la reunión también participarán representantes del Ministerio de Educación y la comisionada de la Adjuntía para la Niñez y la Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, doctora Matilde del Carmen Cobeña Vásquez.

Ellos examinarán la problemática que existe hoy en día por los contenidos televisivos que van en contra de los valores morales y que son transmitidos en canales de señal abierta, influyendo negativamente en la educación y en el comportamiento del niño y el adolescente. 

NEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario