miércoles, 22 de abril de 2015

Autoridades asistirán hoy a ceremonia por aniversario de rescate "Chavín de Huántar"

Noticias en Línea. Autoridades civiles y militares participarán hoy en una ceremonia por el XVIII aniversario de la operación "Chávin de Huántar", que permitió el rescate de los rehenes de manos de un grupo terrorista.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas aseguró la presencia del Viceministro de Políticas para la Defensa, Iván Vega Loncharich, en un acto a llevarse a cabo a las 08:30 de la mañana en la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército, en el distrito limeño de Chorrillos.

También los Comandantes Generales del Ejército, General Ronald Hurtado Jiménez; de la Fuerza Aérea, General del Aire Dante Arévalo Abate y de la Marina, Almirante Edmundo Deville del Campo; así como de autoridades políticas y del sector Defensa.

En las instalaciones de las Fuerzas Especiales del Ejército fue construida una réplica de la residencia de la Embajada de Japón, que el 17 de diciembre de 1996 fue ocupada de manera violenta por subversivos del MRTA y 72 personas que estaban en su interior fueron tomadas de rehenes.

Reconocida en el mundo como una de las más exitosas acciones de rescate, la Operación "Chávin de Huántar" logró abatir a los terroristas y recuperar con vida a 71 rehenes, el 22 de abril de 1997.

La actividad de mañana tiene como propósito rendir homenaje a la valentía de un grupo de 140 comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el rescate, poniendo fin a los 126 días de cautiverio de los rehenes.


NEL/Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario